213 ESPACIOS EDUCATIVOS EN 4 AÑOS

La Provincia inauguró un jardín en La Matanza y apuntó contra los detractores del Estado

Tras la inauguración del nuevo jardín en La Matanza, Axel Kicillof apuntó: "Deberían recorrerlo aquellos que dicen que el Estado es una organización criminal".

Este miércoles 6 de marzo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires inauguró el Jardín de Infantes Nº 1.030 en el municipio de La Matanza y se convirtió en el espacio educativo Nº213 construido en los últimos cuatro años de gestión.

El nuevo establecimiento se llevó a cabo con una inversión de $119 millones, ofrece una matrícula de 198 niños y niñas, cuenta con SUM, biblioteca, cocina y patio. Ubicado en la localidad de Rafael Castillo, conforma un polo educativo clave para la zona: se relaciona con la Escuela Primaria Nª 93 y la Secundaria Nº 127.

TE PUEDE INTERESAR

En la inauguración estuvieron presentes el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente Fernando Espinoza; la secretaria de Políticas Educativas local, Silvina Gvirtz y la directora de la institución, Karina Godoy.

image.png
Una de las salas del nuevo jardín de La Matanza.

Una de las salas del nuevo jardín de La Matanza.

La palabra de Kicillof en La Matanza: “Mientras Milei corta, la provincia de Buenos Aires construye e invierte”

En el comienzo de su discurso, Kicillof expresó: “Estamos inaugurando un jardín precioso que viene a mejorarles la vida a los pibes y las pibas de La Matanza. Deberían recorrerlo aquellos que dicen que el Estado es una organización criminal: lo que sí es criminal es la decisión del Gobierno Nacional de recortar los fondos para construir nuevas escuelas y quitar el incentivo docente”.

Además, agregó sobre el desfinanciamiento a la extensión de la jornada escolar en las escuelas de la Provincia y de todo el país: “Con su motosierra, el presidente Javier Milei cortó también recursos que estaban destinados a ampliar la cantidad de horas de clase en más de 2.000 escuelas de toda la provincia de Buenos Aires”. También, apuntó: “Al Presidente no le importa la educación: este recorte equivale a quitarles 45 días de clase al año a muchos estudiantes bonaerenses”.

Cabe destacar que en La Matanza ya se invirtieron $5.160 millones para realizar 445 obras de infraestructura escolar. En relación a ello, el intendente Espinoza declaró: “Mientras el Presidente elimina la obra pública, nosotros asumimos el compromiso de seguir invirtiendo en infraestructura para tener una educación pública, gratuita y de calidad”.

image.png
El patio del nuevo jardín de infantes.

El patio del nuevo jardín de infantes.

Finalmente el gobernador sentenció: “Este es el décimo edificio escolar que inauguramos en La Matanza y el número 213 desde que iniciamos la gestión: mientras Milei corta, la provincia de Buenos Aires construye e invierte”.

TE PUEDE INTERESAR