Sociedad
ALERTA GLOBAL

La ONU se refirió a las altas temperaturas registradas durante julio: "No más dudas, no más excusas"

El Secretario General de la ONU aseguró que todavía es posible evitar lo peor del cambio climático. Conocé cómo.

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres lanzó una fuerte declaración en relación al calentamiento global: "Las consecuencias son claras y trágicas". Conocé todos los detalles en esta nota.

Recientemente, un estudio de World Wheather Attribution anunció que las olas de calor actuales han sido 100 veces mayores de lo que hubieran sido en un mundo sin cambio climático y el mes de junio se trató, hasta ahora, de uno de los más calurosos alguna vez registrados.

TE PUEDE INTERESAR

Ahora la Organización Meteorológica Mundial y el Servicio Copernicus de la Comisión Europea confirmaron que julio será el mes más caluroso. Según compartió UN News, el líder de la ONU señaló: "No tenemos que esperar a fin de mes para saber esto. (…) julio de 2023 romperá récords en todos los ámbitos”.

Según la ONU, "no hay más tiempo"

En este marco, este jueves, el Secretario General de la ONU sostuvo desde su sede de Nueva York: "Julio ya ha visto: El período de tres semanas más caluroso jamás registrado. Los tres días más calurosos registrados. Las temperaturas oceánicas más altas de la historia para esta época del año. Todavía es posible evitar lo peor del cambio climático, pero solo con una acción climática dramática e inmediata".

ssstwitter.com_1690493152184.mp4

En un mensaje que luego replicó en las redes, Guterres manifestó: "No más dudas, no más excusas, no más esperar a que otros se muevan primero. Simplemente no hay más tiempo para eso".

Y lanzó: "Todavía es posible limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados centígrados y evitar lo peor del cambio climático, pero solo con una acción climática inmediata y drástica". A su vez, el Secretario General de la ONU reconoció que ha habido algunos avances en el despliegue de energías renovables y otros ámbitos, pero que ninguno de ellos tiene el suficiente alcance ni la velocidad que se requiere.

De acuerdo al comunicado oficial, Guterres sostuvo: "La aceleración de las temperaturas exige una acción acelerada", y llamó a "los países del G20, responsables del 80% de las emisiones globales" a intensificar la acción y la justicia climáticas.

TE PUEDE INTERESAR