Sociedad La Plata
IMPERDIBLE

La obra de teatro 'Bolero Criollo' vuelve a La Plata: enterate cuándo

El clásico del teatro, dirigido por el dramaturgo Rubén Monreal, nació en 2001 y se presentará el sábado 24 de febrero en La Plata.

La obra de teatro del dramaturgo Rubén Monreal vuelve a presentarse en la ciudad de La Plata. Conocé todos los detalles de este espectáculo imperdible.

"Hambre, desamparo, miedo, despotismo y canibalismo, contenidos en un espacio físico que se asemeja a un basural, son algunos de los elementos con los que juega fuertemente", describen los creadores de Bolero Criollo.

TE PUEDE INTERESAR

Nacida en 2001, según contó su creador en diálogo con La Cielo, la obra "tiene la misma actualidad que tenía en aquel entonces".

"Los cuatro marginales que bailan hasta el cansancio y por varias décadas el famoso Bolero de Maurice Ravel, sueñan con el triunfo y el reconocimiento, mientras que no hacen más que concentrar en ellos varias décadas de historia argentina, para reflejar, sin anestesia, un país en donde la pobreza expulsa a millones de personas del sistema", cuenta la síntesis de la obra.

¿Cómo nació Bolero Criollo?

"Con el primer elenco estrenamos a fines de 2001 en un momento bastante complicado del país y siguió dando vueltas hasta el 2007, que fuimos al Festival Internacional de Cádiz", explicó en su momento el director en el programa Ya es hora. "Después, durante diez años, se dejó de hacer con el elenco original. Hasta que en 2018, un miembro del elenco original propuso volver a hacerla", detalló.

En clave de humor, la obra muestra el siguiente escenario: "En un descampado, lleno de basura y porquerías, cuatro chabones intentan armar una coreografía de bolero criollo", contó su autor.

A Bolero Criollo lo integran los actores Alejandro Orduna, que fue parte del elenco original, y lo completan Carmen Accattoli, Juan Franzese, Diana Porto.

¿Dónde se puede ver Bolero Criollo?

La obra se podrá ver el sábado 24 de febrero a las 21:00hs en la Sala 420, en calle 42 Nro 571, entre 6 y 7. Las entradas se podrán conseguir próximamente a través de Alternativateatral.com

TE PUEDE INTERESAR

TAGS