Sociedad
¿CUÁNDO SERÁ?

La NASA alertó que un asteroide podría chocar con la Tierra en los próximos días

Un asteroide se acercará a la Tierra en los últimos días de mayo y podría chocar, según informó la NASA. Conocé cuál es y sus características.

La NASA advirtió que un asteroide podría chocar con la Tierra en los próximos días del mes de mayo. Si bien se espera que pase a gran distancia, el tamaño es superior a los últimos que se reportaron y estudiaron en su lista de “Aproximaciones cercanas a la Tierra NEO”.

Según explicaron los expertos, el día en el que el asteroide podría chocar con la Tierra es el próximo miércoles 24 de mayo. Este cuerpo estará a una distancia de 7.2 millones de kilómetros del planeta y transitará a gran velocidad, algo que preocupa por el tamaño del mismo.

TE PUEDE INTERESAR

Los profesionales lo identifican como "2023 CL3" y, según manifestaron, tiene una dimensión descomunal ya que lo comparan con el tamaño de la famosa Estatua de la Libertad de Nueva York que mide aproximadamente 93 metros de altura desde el suelo hasta la antorcha.

¿Qué es un asteroide?

La Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, quienes explican que un asteroide es "un cuerpo relativamente pequeño e inactivo que orbita alrededor del Sol". Los asteroides suelen estar compuestos de materiales rocosos, polvorientos y metálicos.

asteroide-nasa.webp
Un asteroide se acercará a la Tierra en los últimos días de mayo y podría chocar, según informó la NASA.

Un asteroide se acercará a la Tierra en los últimos días de mayo y podría chocar, según informó la NASA.

La mayoría de estos cuerpos orbitan dentro del cinturón principal de asteroides, entre las órbitas de Marte y Júpiter, "pero algunos siguen caminos que circulan hacia el interior del sistema solar (incluidos los asteroides cercanos a la Tierra), mientras que otros permanecen fuera de la órbita de Neptuno", también expresaron.

Según la Agencia Espacial Europea, se trata de fragmentos de roca gris llena de cráteres y sus cuerpos no tienen una forma circular como los planetas, si no que poseen una forma irregular y dentada. Sin embargo, es una realidad que los asteroides más grandes poseen la gravedad suficiente para adoptar una forma esférica.

A pesar de girar alrededor del Sol de forma elíptica, la NASA advierte que su rotación es errática a diferencia de otros cuerpos de mayor tamaño. Por este motivo, siempre es importante que los expertos puedan seguir su camino y advertir ante alguna situación peligrosa.