Sociedad
ORGULLO BONAERENSE

La mejor miel de Argentina es de Mar del Plata: su increíble historia

En una nueva edición de la feria gastronómica Caminos y Sabores 2024 que se llevó a cabo el pasado fin de semana, una miel oriunda de Mar del Plata se coronó en la Categoría Miel de Abeja. En esta nota te contamos cuál es la marca del producto y cómo conseguirla.

Bajo la responsabilidad de María de los Ángeles Gallo y Maximiliano sosa, una pareja marplatense, el producto y empresa Miel Kanturray se coronó como la mejor miel de todo el país. Tras un largo recorrido produciendo y distribuyendo el producto, este es un galardón a su esfuerzo.

TE PUEDE INTERESAR

Este año sacamos una medalla de bronce en Apimondia, lo que nos hizo querer estar en el stand de la provincia a quien le agradecemos por habernos dado el espacio”, expresaron los marplatenses tras recibir el premio. Y agregaron: “También agradecemos a nuestra familia que gracias a su apoyo al cuidar a nuestros tres hijos pequeños podemos estar acá”.

Embed

La historia de la mejor miel de Argentina

Hace algunas semanas, en diálogo con TN y luego de alcanzar el podio del Congreso Internacional de Apicultura, los dueños del producto confesaron: “Nosotros empezamos con dos colmenitas en el patio de nuestra casa”.

Todo comenzó hace 25 años, cuando Ángeles decidió acompañar a Maximiliano a un curso de apicultura que se llevaba a cabo en una escuela agropecuaria de la ciudad. Poco a poco, comenzaron a ofrecer su producción a familia y amigos, a la vez que compraban más colmenas.

Así, ambos abandonaron sus empleos para dedicarse de lleno a la apicultura y crear nuevos sabores en sus mieles. En ferias, en colegios de sus hijos, en comercios marplantenses y consagraciones en exposiciones nacionales e internacionales: así fue el vasto recorrido para convertirse hoy en la mejor miel del país.

Kinturray.jpg

Kinturray, una miel bien bonaerense

La materia prima del producto es multifloral: sus colmenas están en los alrededores de Mar del Plata, en campos ganaderos. Por tal motivo, el nombre “Kinturray” significa: “la que busca hallar el néctar y la esencia de la flor”.

Podés conseguirla a través de sus redes sociales: mirá.

TE PUEDE INTERESAR