La mamá de Tehuel pidió que se condene al otro responsable y que se siga buscando a su hijo
Luego de que se condenara a reclusión perpetua a Luis Alberto Ramos, Norma Nahuelcura, mamá del joven trans, pidió: "Que nunca más haya otros Tehueles".
Este viernes 30 de agosto se conoció la condena a reclusión perpetua a Luis Alberto Ramos por el homicidio agravado en contexto de odio hacia la identidad de género de Tehuel de la Torre y la familia del joven desaparecido en 2021 pidió: "Que nunca más haya Tehueles, que nunca más haya violencia hacia las personas trans".
A pesar de la lluvia, una multitud se reunió frente a Tribunal en lo Criminal N° 2 de la ciudad de La Plata en donde se condenó a Luis Alberto Ramos a la pena de reclusión perpetua.
TE PUEDE INTERESAR
Se trata de un fallo histórico, tras siete audiencias de un juicio que comenzó el 15 de julio, ya que el tribunal reconoció a la desaparición y asesinato de Tehuel de la Torre como crimen de odio a la identidad de género.
¿Qué dijo la familia de Tehuel?
Norma Nahuelcura, madre de Tehuel agradeció y pidió: "Quiero agradecer a todos los que vienen acompañando para hacer justicia por mi hijo. Esto no termina acá porque queremos que se condene al otro responsable y que se siga buscando a Tehuel para que descanse en paz. Qué nunca más haya otros Tehueles, que nunca más haya violencia hacia las personas trans".
Por su parte, Andrés de la Torre, padre del joven a quien Ramos y Oscar Montes le habían ofrecido un trabajo, sostuvo: "Es un fracaso porque no sé dónde está mi hijo".
Es importante recordar que durante el juicio testificaron técnicos que hicieron el allanamiento, la búsqueda y la revisión de teléfonos y se sumaron pruebas -como los rastros de una campera de Tehuel incinerada- que incriminan a Ramos.
A su vez, se realizó el análisis de las manchas de sangre halladas en una de las paredes de la casa de Ramos y se confirmó que la compatibilidad del ADN de esa muestra con el del joven trans desaparecido es del 99,99%.
Según una perita psicóloga del Ministerio de Seguridad Bonaerense: "Ramos se manifestó amigo de Tehuel, se refería como amigo, pero relatando vivencias, no emociones. No había angustia frente a la persona desaparecida".
El próximo imputado será Oscar Montes, pero aún no hay una fecha establecida.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias