

Hace varios años circula por las redes sociales un meme de Rata Blanca que muchos denominan como el "meme definitivo" o "patrimonio cultural de internet" y ahora apareció uno de sus protagonistas para contar la historia detrás de la foto.
En la imagen se puede ver a Walter Giardino, el guitarrista de la banda Rata Blanca y, a su lado, un fanático, feliz de lograr su cometido: tener una foto con su ídolo. Por alguna razón, alguien una vez le agregó a esa foto una extensa leyenda, que es lo que lo convirtió en viral y, luego, en meme.
TE PUEDE INTERESAR
"Cuando pienses que tu trabajo es una p.. m... piensa en Rata Blanca que tiene que tocar mujer amante la leyenda esa del Hada y cerrar con guerrero del Arcoíris todos los días de su vida hasta que llegue la muerte o la jubilación", inicia el mensaje del meme que, podría decirse, se burla de los fanáticos de la banda metalera.
El gran misterio, hasta ahora, siempre fue quién era ese fan y quién habría escrito ese mensaje. Hoy, después de 15 años, la cuenta Mazo Argentino, un emprendimiento que vende cartas españolas a partir de memes, reveló detalles acerca de ese encuentro que ellos eligieron inmortalizar en la carta de 10 de espadas.
En 2008 Emiliano Galli, el fanático de Rata Blanca y uno de los protagonistas del meme, se dirigió a la puerta de la famosa radio Rock&Pop, lugar en donde la banda se encontraba presentando El Reino Olvidado, el octavo álbum de estudio de la banda.
La banda salía del programa Cuál es, conducido por Mario Pergolini y Eduardo de la Puente, escuchado por muchos metaleros de la época, y Galli le pidió a Giardino una foto. Esta imagen cobró notoriedad cuando alguien le agregó una curiosa descripción, que cualquier persona que circule por internet conocerá casi de memoria.
Galli, que según lo que le contó a Mazo Argentino cuenta con más fotos junto al guitarrista, lo que no entiende hasta el día de hoy es por qué su foto se hizo viral. Actualmente el metalero maneja una cuenta de fans del metal llamada La Biblia De La Bestia.
Dejanos tu opinión