Sociedad
Escándalo

La gimnasta que escapó del abuso del médico estadounidense rompió el silencio y dijo que "confía en la justicia"

La gimnasta marplatense, Ayelen Tarabini, dialogó con CIELOSPORTS sobre los abusos de menores que fueron noticia en las últimas semanas. Dijo que es “un horror” todo lo que pasa y que "es muy importante que los chicos se puedan animar a hablar y contar sus experiencias para que estas cosas no vuelvan a pasar".

Ayelen Tarabini, miembro de la selección argentina de gimnasia, se refirió a los abusos de menores que se destaparon de forma reciente. “Esto es un horror, son cosas que uno no acostumbra a escuchar, estamos tratando de salir adelante. Confiamos en la justicia. Es muy importante que los chicos se puedan animar a hablar y contar sus experiencias para que estas cosas no vuelvan a pasar” destacó la marplatense.

Tarabini fue atendida por Larry Nassar, médico deportivo que abusó a más de 150 gimnastas en los Estados Unidos. “Él era médico de la selección, me ayudó sin compromiso y me invitó a Estados Unidos para entrenar con unas de las mejores gimnastas del mundo,  vaya a saber qué qiería que fuera. En ese momento yo no tenía plata, hoy lo puedo contar de otra manera” relató.

TE PUEDE INTERESAR

Para la gimnasta marplatense “están saltando muchas cosas en varios deportes, yo me voy enterando por las noticias. Estamos tratando de mantenernos con la cabeza en foco porque tenemos competencia. Dispersa un poco el objetivo”. 

Cuando le preguntaron si sucede lo mismo entre los hombres que las mujeres explicó que “lo que es rama masculina y femenina se manejan en distintos horarios y entrenamientos. Solamente compartimos en torneos del exterior, jamás tuve una insinuación ni nada con la persona”. 

Además se refirió a la situación del ENARD:”A mí me tocó pagarme viajes al exterior, que son muy costosos. Después de que se aprobó la ley del ENARD se facilitó muchísimo todo, ahora nos están pagando viajes en equipo que antes ni existía. Claramente todos necesitan resultados, es depende de cómo lo miren cada uno”. 

Ayelen Tarabini es una de las gimnastas argentinas con más medallas. Fue la primera gimnasta en conseguir un oro en la Copa del Mundo para el país. Su objetivo es la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

TE PUEDE INTERESAR