Sociedad Tendencias
FALLECIÓ A LOS 75 AÑOS

La emocionante despedida de Fito Páez a Rita Lee: "Perdimos una artista y una persona invaluable"

La cantante brasileña Rita Lee falleció a los 75 años y Fito Páez publicó un mensaje emotivo de despedida en sus redes sociales.

Tras el fallecimiento de Rita Lee, la cantante brasileña conocida como "la reina del rock", distintas figuras del espectáculo y la música la despidieron a través de las redes sociales. Uno de los mensajes más emotivos fue el de Fito Páez, quien emocionó a muchas personas a través de su cuenta de Instagram.

"Rita, mi amor! Tu sonrisa y tu música trajeron alegría y libertad a este mundo. Todos los que te amamos perdimos una artista y una persona invaluable", expresó el artista argentino junto a una fotografía de la compositora y cantante brasileña de rock que falleció este lunes 8 de mayo por la noche.

TE PUEDE INTERESAR

Páez también agregó: "Miembro central de la cultura rock brasilera, Rita se dedicó a descontracturar todas las contracciones de la sociedad con gracia, humor y su voz encantadora. Paulista nuclear, tropicalista y mutante medular. Te vamos a extrañar mucho chiquita hermosa! Santa Rita de Sampa!".

rita-fito.PNG
La cantante brasileña Rita Lee falleció a los 75 años y Fito Páez publicó un mensaje emotivo de despedida en sus redes sociales.

La cantante brasileña Rita Lee falleció a los 75 años y Fito Páez publicó un mensaje emotivo de despedida en sus redes sociales.

El sentido mensaje a través de sus redes oficiales obtuvo miles de "me gusta" y comentarios a los pocos minutos de ser publicado. Vale recordar que en el disco "Naturaleza sangre", Fito invitó a Rita Lee y a su histórico compañero Roberto de Carvalho para tocar en la canción “Ojos rojos”.

El adiós a Rita Lee

"Anunciamos el fallecimiento de Rita Lee, en su residencia en San Pablo, a última hora de la noche de ayer, rodeada del amor de toda su familia, como ella siempre quiso", informó el comunicado de la familia, citado por medios locales, y agregaron que el velorio será abierto al público en el Planetario del Parque Ibirapuera. Será el miércoles 10 de mayo, desde las 10:00 a las 17:00 horas.

La artista brasileña fue diagnosticada con un cáncer de pulmón en el año 2021 y llegó a anunciar una remisión de la enfermedad en abril del 2022. En febrero de este año, Rita Lee fue internada en el hospital Albert Einstein de San Pablo por algunas secuelas del tratamiento contra la enfermedad.

Quién fue Rita Lee

Rita Lee Jones nació en Sao Paulo en 1947, en el seno de una familia de clase media. Debutó como cantante en la banda femenina Teenage Singers, cantando versiones de The Beatles y otros grupos extranjeros, y fue en 1966 cuando formó el trío de rock psicodélico Os Mutantes.

banda-os-mutantes.PNG
Banda Os Mutantes.

Banda Os Mutantes.

En 1972 se separó de la banda y continuó su carrera con la banda Tutti Frutti, para luego seguir como solista. Fue telonera del primer show de los Rolling Stones en Brasil en 1995, y en cincuenta años de carrera publicó más de 30 discos, fue nominada siete veces al Grammy Latino y ganó en la categoría Mejor Álbum de Rock Brasileño, por su disco "3001".

En 2022 la Academia Latina de Grabación le dio el premio a la Excelencia Musical por el conjunto de su obra, justo 10 años después de que se haya tenido que retirar de la música por su salud.

TE PUEDE INTERESAR