

La apariencia de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires cambió para generar conciencia en el marco de un Día Internacional. ¿De qué se trata?
La Casa de Gobierno bonaerense se iluminó de amarillo anoche en el marco del Día Mundial de Síndrome de Down bajo el objetivo de "generar conciencia y reivindicar el papel de las personas que conforman este colectivo como ciudadanos y ciudadanas con derecho a una vida en igualdad de condiciones y oportunidades".
Así, la Provincia de Buenos Aires se sumó a la conmemoración de esta fecha, que fue declarada por las Naciones Unidas en noviembre de 2011 y cuyo distintivo son los colores azul y amarillo, símbolo de la trisomía del cromosoma 21 que se traduce en este síndrome.
TE PUEDE INTERESAR
Según indicaron desde la Secretaría General, la incidencia estimada del síndrome de Down a nivel mundial se sitúa entre 1 de cada 1.000 y 1 de cada 1.100 recién nacidos y el acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.
En el marco de un nuevo Día Mundial, la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) y la Red Argentina de Familias de Personas con Trisomía 21 (junto a Wunderman Thompson Argentina) difundieron una serie de datos preocupantes que recabaron a través de su campaña Síndrome de Números:
Censo: piden relevar a la población con síndrome de Down
Sansinena incluyó un jugador con síndrome de down en la plantilla oficial y tuvo un debut soñado
Una empresa de ropa incluyó a un joven con Síndrome de Down como modelo para una campaña gráfica
Dejanos tu opinión