TRAS EL NUEVO AUMENTO

La Bancaria teme por despidos masivos y anunció plan de lucha

Aunque son sólo rumores, crece la alarma en el gremio La Bancaria por posibles despidos en sucursales de todo el país de los bancos Hipotecario y Supervielle.

El gremio que conduce a los trabajadores bancarios y que conduce Sergio Palazzo, La Bancaria, encendió las alarmas y promete un posible plan de lucha ante los rumores de una ola de despidos en las sucursales de todo el país de los bancos Hipotecario y Supervielle. Se esperan posibles medidas de lucha en los próximos días.

Según Infogremiales y Mundo Gremial, medios especializados sobre el universo de los trabajadores, el gremio de bancarios comenzó a recibir información desde las comisiones gremiales internas y el panorama no es alentador. Según los portales, ya se recibieron los avisos de desvinculaciones que se harán oficiales a la brevedad.

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, ante los rumores o posibles despidos, el gremio de Sergio Palazzo activó el estado de alerta al interior de las sucursales. Un ejemplo es Mar del Plata, donde la seccional local ya activó medidas de protesta.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/EduardoZingare1/status/1798729536680443939&partner=&hide_thread=false

En diálogo con el medio, Eduardo Zingerelli, secretario general de La Bancaria Mar del Plata expresó: “El ajuste está siendo con nuestros compañeros y tenemos en nuestra ciudad ya el cierre de una sucursal, que no hubo despidos, pero sí se nota que el achicamiento va a venir hacia el personal”.

La paritaria lograda por La Bancaria: el aumento de mayo

Hace tan solo un día, el gremio que teme por despidos y cierre de sucursales, anunció el aumento paritario de mayo que “será equivalente a la inflación del mes de mayo, sobre los sueldos de abril”, y se anunció que “el monto será abonado dentro de las 72 horas hábiles de conocido el índice de inflación”.

Con esta actualización, se espera que el salario básico de los trabajadores supere el monto de 1.200.000 pesos, sin perder en la carrera con la inflación.

Así lo festejó el gremio: “una vez más, desde la Asociación Bancaria garantizamos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores bancarios no pierdan contra la inflación”.

TE PUEDE INTERESAR