Sociedad
ACTUALIDAD SANITARIA

La autoridad sanitaria estableció la reapertura de la Escollera Sur de Mar del Plata

El Consorcio Portuario Regional confirmó la re apertura de la Escollera Sur de Mar del Plata tras la clausura por el brote de gripe aviar en lobos marinos.

Hace algunas horas, el Consorcio Portuario Regional confirmó la apertura de la Escollera Sur de Mar del Plata, clausurada por las autoridades de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) tras el brote de gripe aviar en lobos marinos durante todo agosto y septiembre.

El anuncio oficial, publicado en redes sociales y en el portal oficial del Consorcio Portuario Regional fue el siguiente: "En el marco de la situación sanitaria por gripe aviar en lobos marinos, y ante la desaceleración de los casos, la autoridad sanitaria estableció la reapertura de la Escollera Sur. Cabe aclarar que se continuará con el monitoreo de los animales y se evaluarán futuras medidas a implementar".

TE PUEDE INTERESAR

Recordemos que los primeros casos de lobos marinos infectados por gripe aviar aparecieron durante los últimos días de agosto en la Escollera Sur de Mar del Plata, la Playa de Necochea. También, ocurrieron casos en en Balneario La Chiquita de Villarino y en otros puntos del país, como Chubut.

En aquel momento, en diálogo con Télam, el director de Defensa Civil del distrito, Mario Vidal expresó: "Tras detectar la presencia de varios lobos marinos sin vida desde el área de Zoonosis de la Municipalidad se contactaron con personal del SENASA, quienes procedieron a guiarnos con las acciones a tomar".

A tener en cuenta

En caso de avisar lobos marinos o encontrar aves muertas mantener la distancia y si ves aves enfermas, comunicate con las autoridades del SENASA al [email protected] o al 1157005704. A su vez, es importante recordar que, las personas pueden infectarse con el virus de influenza aviar, principalmente a través del contacto directo con animales infectados vivos o muertos o sus entornos contaminados.

En este sentido, se considera persona expuesta a influenza aviar a toda persona que haya tenido exposición a animales enfermos o muertos, o sus entornos contaminados con excreciones (heces, sangre, secreciones respiratorias, etc.), en una zona donde hubo un brote de Influenza AH5 en aves u otros animales en los últimos 10 días y sin uso adecuado de equipo de protección personal.

lobos.marinos.gripe.aviar..jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión