Sociedad
¿CUÁL ES?

La Anmat prohibió la venta de un destapa cañerías por ser peligroso para la salud

La Anmat decidió prohibir la comercialización de una marca de destapa cañerías por no cumplir con los registros obligatorios. ¿Qué marca no hay que comprar?

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes 8 de abril la elaboración, fraccionamiento y comercialización de una marca de destapa cañerías por no contar con los registros sanitarios necesarios. ¿Cuál es?

La medida fue tomada a través de la Disposición 3041/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial con la firma de su titular Nélida Agustina Bisio. Según se detalló en el comunicado, la investigación estuvo a cargo del Servicio de Domisanitario del Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal.

TE PUEDE INTERESAR

Las averiguaciones se llevaron adelante en el marco del Plan de Fiscalización de Mercado del año 2023, que comprendió raticidas líquidos, insecticidas líquidos y destapa cañerías. En tanto, el organismo de control llevó a cabo una fiscalización en una ferretería, en la cual se comercializaba este destapa cañerías que no contaba con la totalidad de la información obligatoria.

En este sentido, las autoridades constataron que en el rótulo del producto no se indica fecha de elaboración, fecha de vencimiento, plazo de validez, lote, composición cuali-cuantitativa completa, titular y/o elaborador del producto, ni datos de registro, entre otros datos.

cañeria.jpeg
Anmat prohibió la venta de un destapa cañerías por no estar debidamente registrado.

Anmat prohibió la venta de un destapa cañerías por no estar debidamente registrado.

Además, se comprobó que el producto no se encuentra inscripto ante la ANMAT y que no se identifica establecimiento responsable habilitado por esta Administración Nacional para su elaboración.

Por estos motivos y con el fin de proteger la salud de los futuros adquirientes, el Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal determinó "prohibir el uso, la comercialización, la distribución en todo el territorio nacional, en plataformas de venta electrónica y la publicidad" de todos los lotes de esta marca.

¿Cuáles es la marca de destapa cañerías prohibida por Anmat?

Ante las numerosas irregularidades, el organismo de control tomó la decisión prohibir el uso, la comercialización, la distribución en todo el territorio nacional, en plataformas de venta electrónica y la publicidad de todos los lotes del producto: “Destapa Cañerias, PNT lubricantes”.

TE PUEDE INTERESAR