Sociedad
QUÉ PASÓ

La Agencia Nacional de Seguridad Vial alertó por un hackeo en Licencias Digitales: ¿qué pasará ahora?

Tras el hackeo a los datos que se utilizan para las Licencias Digitales, aseguraron que no se encuentra comprometida la información sensible de los ciudadanos.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) comunicó este martes 16 de abril que "un grupo de hackers profesionales accedió a un caudal acotado de información que se utiliza para la confección de las Licencias Digitales". Qué sucederá ahora con estos datos.

Según señaló la ANSV, "el hackeo fue alertado en el momento por el equipo de seguridad informática y eso posibilitó que se tomen los recaudos necesarios para frenar el acceso a esa información y bloquear futuros hackeos".

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, desde el organismo explicaron que los datos alcanzados son aquellos compartidos por la ANSV con unos pocos organismos que precisan información de la Licencia Nacional de Conducir para conformar la licencia digital.

¿Qué sucederá con la información hackeada de las Licencias Digitales?

La Agencia Nacional de Seguridad aseguró que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes.

image.png

¿Qué es la Licencia Nacional de Conducir digital?

Es la versión digital de la Licencia Nacional de Conducir en la aplicación móvil Mi Argentina.

¿La Licencia Nacional de Conducir es igual a la física y tiene la misma validez?

Si, es igual pero en formato digital y es complementaria (no reemplaza) a la física, según la Disposición 39/2019 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Por eso para circular dentro del país, debés llevar la Licencia de Conducir en formato físico en todos los casos.

¿Cómo hago para tener mi Licencia Nacional de Conducir digital?

Descargá la aplicación móvil Mi Argentina, creá tu cuenta y validá tu identidad. Si tenés Licencia Nacional de Conducir la podrás encontrar en la sección Mis vehículos.

TE PUEDE INTERESAR