Sociedad
ATENCIÓN USUARIOS

Kinesiológos de la Provincia suspenderán la prestación de servicios en una famosa prepaga

Por el ínfimo valor de las prestaciones ante los reiterados aumentos de la prepaga, kinesiólogos decidieron suspender sus servicios en Swiss Medical.

Hace algunos minutos, el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA) anunció la suspensión de la prestación de los servicios de profesionales a los afiliados a la prepaga Swiss Medical S.A. ya que tras las reiteradas gestiones, no hubo un aumento de los bajos valores prestacionales.

Tras semanas de gestiones entre las autoridades de la entidad colegiada y los directivos de la obra social para llegar a un acuerdo, a principios de esta semana CoKiBa intimó a través de una carta de documento a la prepaga informando “que de no mejorar el valor prestacional” se suspenderá el convenio a partir de los 60 días de recibida la notificación.

TE PUEDE INTERESAR

kinesiologo-paciente-
Kinesiólogos de la PBA anunciaron la suspensión de servicios de una famosa prepaga.

Kinesiólogos de la PBA anunciaron la suspensión de servicios de una famosa prepaga.

En este sentido, la decisión fue tomada ante la negativa de Swiss Medical S.A. de “aumentar el valor prestacional a la suma mínima de $4.000 por sesión del módulo consultorio de categoría básica”.

Recordemos que actualmente Swiss Medical S.A. está pagando alrededor de $2.000 cada sesión de kinesiología, un valor que no coincide con los aumentos de la prepaga a sus afiliados que en enero, febrero y marzo, alcanzaron casi un 90 por ciento: “Eso lamentablemente no se ve ni por lejos reflejado en el valor que les paga a los kinesiólogos”, expresaron desde el colegiado.

A su vez, autoridades de la entidad expresaron que los actuales valores prestacionales no alcanzan para cubrir los costos mínimos: “Para sostener un consultorio abierto que paga alquileres, secretarias, servicios públicos, tasas municipales y provinciales, insumos, aparatología, etc., hacen inviable que un kinesiólogo pueda sostener el nivel prestacional”.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por COKIBA (@cokibaok)

Los antecedentes de Kinesiólogos con otras prepagas

Durante los últimos meses, en un contexto inflacionario y de ajuste económico, muchas de las obras sociales no llegaron a pagar el mínimo referencia propuesto por la entidad que los agrupa. Por ese motivo, las autoridades del colegio se encuentran en continuas negociaciones con el objetivo de que los kinesiólogos bonaerenses puedan cobrar un valor digno.

En este marco, al igual que lo sucedido ahora con Swiss Medical S.A., el Colegio de Kinesiólogos resolvió la suspensión de la prestación de los servicios profesionales el mes pasado de IOMA, Axis kinésica S.A. (para la atención de los afiliados de Galeno, Osecac, AMEBPBA) y Prevención Salud.

Desde las autoridades concluyeron: “no se va a ceder un sólo paso en la defensa de lo que se considera justo y se van a continuar tomando las medidas que sean necesarias, poniendo por delante de cada negociación, el bienestar de todos los kinesiólogos de la provincia”.

TE PUEDE INTERESAR