Hace algunos minutos, el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA) anunció la suspención de la prestación de los servicios de profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud ya que no hubo acuerdo en relación al valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.
Tras semanas de gestiones entre las autoridades de la entidad colegiada y los directivos de la obra social para llegar a un acuerdo, la semana pasada CoKiBa intimó a través de una carta de documento a la prepaga informando la suspensión del convenio. En este sentido, la decisión fue tomada ante la negativa por parte de la prestadora de aumentar el valor prestacional, de disminuir los plazos de pago y de abonar lo adeudado.
Por lo tanto, la interrupción de las prestación comenzará a partir de este viernes 16 de febrero por tiempo indeterminado.
Suspensión y acuerdos: las negociaciones de CoKiBa con otras prepagas
Desde CoKiBA expresaron que “no se va a ceder un sólo paso en la defensa de lo que se considera justo y se van a tomar las medidas que sean necesarias, poniendo por delante de cada negociación el bienestar de todos los kinesiólogos de la provincia”.
En este sentido, hace una semana, la entidad colegiada suspendió los servicios a algunas prepagas y realizó fuertes advertencias de suspender el convenido con la prestadora Axis Kinésica (Galeno, Osecac y Amebpba). Con esas acciones, el colegio logró un aumento en los valores prestacionales de los kinesiólogos, acortó los plazos de pago y por eso resolvió dejar sin efecto la suspensión del convenio.
No obstante, expresaron que a pesar de lo conseguido, continuarán negociando con la prestadora para conseguir nuevos aumentos mes a mes hasta llegar a un valor prestacional justo acorde a la inflación del país. Además, continuarán revisando los convenios con todas las obras sociales y medicinas prepagas, poniendo principal atención a los aumentos de las prestaciones y los tiempos de pago.