Sociedad Turismo
TURISMO BONAERENSE

K-pop, bailes y platos típicos: así será el Festival de Cultura Oriental en Bahía Blanca

Este fin de semana se viene el Festival de Cultura Oriental en Bahía Blanca: danzas, gastronomía, poesía y mucho más. Conocé cuándo y dónde será.

Este fin de semana largo de junio, en la provincia de Buenos Aires se realizarán diversas actividades y fiestas para que los turistas aprovechen a pasear, conocer nuevos destinos y disfrutar con familia y amigos. Uno de los planes más sorprendentes es el Festival de Cultura Oriental en Bahía Blanca. Conocé todos los detalles.

Lo cierto es que el 17 de junio, cuando se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes. En esta oportunidad cae lunes, por lo que se podrá disfrutar de un fin de semana largo de tres días.

TE PUEDE INTERESAR

Pero eso no es todo: dos días hábiles lo separan de otro fin de semana largo: el jueves 20 que es el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano y, según el Calendario Nacional, también se declaró al viernes 21 como feriado con fines turísticos, por lo que se podrá disfrutar de un fin de semana de cuatro jornadas.

Cómo será el Festival de Cultura Oriental en Bahía Blanca

El evento se desarrollará este domingo 16 de junio en el Teatro Municipal de la localidad bonaerense, ubicado en Alsina nº 425. Desde las 21:00 horas, el festival propone una particular mirada hacia Oriente: el movimiento, la música, la poesía, la gestualidad, la vestimenta.

Los artistas en escena formularán cuadros coreográficos grupales e individuales que irán desde lo más tradicional como Bhangra, que es un folklore del Norte de India, al K-pop, que es música popular actual que se escucha en Corea. Organizado por la Municipalidad de Bahía Blanca, este evento cuenta con entrada arancelada.

Según indican desde el Municipio, los bailarines invitados se "destacan por su trayectoria en el ámbito de la música y la danza; y nos comparten sus viajes, experiencias en Oriente y años de aprendizaje". Además se podrá disfrutar de “La Ruta de la Seda”, un viaje que recorreremos a través de los sentidos desde oriente hasta occidente.

Entradas para el evento en Bahía Blanca: precios y cómo comprar

Las entradas pueden adquirirse por los siguientes medios:

  • Online: ingresando a “Obtené tu entrada”
  • Boletería del Teatro: De martes a domingos de 17:30 a 20:30 horas en Alsina 425.

La entrada general tiene un valor de $6.000 y se puede aprovechar un 25% de descuento para jubilados, pensionados y estudiantes de la Escuela de Danza Alba Lutecia.

TE PUEDE INTERESAR