La Plata
SOLIDARIDAD

Juntando 14 toneladas de tapitas Fundacore festejó el décimo aniversario

La organización de la ciudad de La Plata conocida por juntar tapitas llegó a su décimo año y alcanzó la cifra de 14 toneladas. ¿Cómo funciona?

Los reconocidos baldes para poner tapitas ya rondan por las escuelas y lugares públicos hace 10 años. El aporte solidario de Fundacore es fundamental para mejorar los elementos de trabajo en el Hospital de Niños de la ciudad y esta colecta sumo 14 toneladas. ¿Qué hacen luego?

Muchos son los beneficios que aporta esta fundación a la sociedad platense, desde recursos económicos para mejorar uno de los hospitales más prestigiosos de la ciudad hasta evitar que el plástico termine en la tierra o en la basura, generando además un beneficio para el medio ambiente. El 20 de mayo del presente año celebraron su décimo aniversario y hoy lo festejaron cumpliendo el objetivo máximo de recaudar 14 toneladas de tapitas.

TE PUEDE INTERESAR

"Esas tapitas van a un recicladora, las vendemos allí", aseguró una de las organizadoras, Viviana Hernández, acerca del próximo paso luego de conseguir las 14 toneladas. Posteriormente, detalló que se hace con el dinero conseguido: "De acuerdo con la jefa de sala de la terapia intensiva cardiovascular del Hospital de Niños se decide que aparatología es el que se está necesitando. Ahí se hace la compra".

WhatsApp Video 2024-06-13 at 10.41.55.mp4

¿Cómo se juntan las tapitas y de qué manera se puede colaborar?

La forma en la que la fundación reúne tapitas es bastante sencilla para que cualquiera pueda colaborar: centros de distribución en la ciudad, baldes particulares en lugares públicos, escuelas y más. Sin embargo, algo que a lo mejor los platenses no tienen tan claro (pese a la popularidad de la campaña) es que no solo tapitas de gaseosas se aceptan, algo que Viviana se tomó el tiempo de aclarar: "Todo tipo de tapitas plásticas. Shampoo, dentrifico, aderezo. La que tengan dudas nos mandan un mensaje y se los respondemos".

La encargada también relata que si bien al comienzo tenía un fin solidario para la ciudad de La Plata, con el paso del tiempo de dieron cuenta el potencial de cuidado ecológico y ahora también juntan "latas de aluminio, desodorantes personales, llaves y un montón de otros elementos que también son reciclados".

IMG_20240613_103444557.jpg

Logros de la fundación en estos 10 años

Fundacore además difundió los logros realizados en los años que tiene de vida y de destacan algunos aportes fundamentales para el buen funcionamiento de las areas incluso en tiempos de pandemia:

  • Adquisición de Aparatología de Alta Complejidad para las internaciones y estudios cardiológicos: Respiradores de Alta Complejidad, ropara para el personal, bombas de infusión a jeringa y más.
  • Obras de Infraestructura edilicia: Cartelería y señalética, pintura de la Terapia Cardiovascular, reparación y acondicionamiento de cierres electrónicos.
  • Provisión de mobiliario: Televisiones, sillas para la sala de espera, luces de emergencias, escritorios y más.
  • Pandemia COVID-19: Soportes para hisopar, barbijos, termómetros máscaras de cara completa y filtros, alcohol en gel y líquido.

TE PUEDE INTERESAR