Sociedad
SEGÚN ESPECIALISTAS

Junio 2023 fue el más cálido registrado en 174 años de historia

El Servicio Meteorológico Nacional retomó un informe de especialistas y determinó que el "junio 2023" fue el junio más cálido registrado en casi 200 años.

Las últimas semanas de junio y la primera de julio han hecho ruido en un invierno que está lleno de sorpresas. Con temperaturas cercanas a los 20 grados, e incluso superándolas, el invierno argentino ha sido bastante caluroso. No obstante, cabe destacar que la crisis climática afecta a todo el planeta. Un síntoma es lo que que dice un nuevo comunicado del Servicio Meteorológico Nacional: el junio 2023 fue el junio más cálido registrado en 174 años de historia.

El Servicio Meteorológico Nacional retomó el informe de los especialistas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) que pertenece al Departamento de Comercio de los Estados Unidos. En el importante estudio, se determinó que junio 2023 quedará para siempre en la historia climática. No obstante, también lograron definir nuevas conclusiones.

TE PUEDE INTERESAR

La anomalía de junio 2023

Según el informe del NOAA, la temperatura global de junio de la superficie (tierra y océano) fue 1,05º C por encima del promedio del siglo XX. En este sentido, superó por 0,23º C al récord anterior establecido en el junio del 2020.

No obstante, el informe también determinó conclusiones insoslayables:

  • El junio 2023 tiene grandes posibilidades de ser uno de los 5 más cálidos de toda la historia.
  • Junio 2023 fue el mes Nº47 consecutivo que registra un aumento de temperaturas. A su vez, fue el 532º mes consecutivo que superó las temperaturas del siglo XX.
  • A su vez, junio 2023 estableció un récord en la temperatura de la superficie del mar más alta en cualquier mes en el registro climático del NOAA.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSMN_Argentina%2Fstatus%2F1679867502849867776&partner=&hide_thread=false

Las consecuencias de la crisis climática

La presente crisis climática afecta al planeta y se nota constantemente en diversas consecuencias:

Es necesario estar atentos a los síntomas y registros que otorgan diferentes especialistas sobre la crisis climática.

TE PUEDE INTERESAR