Sociedad
EN UN HILO DE TWITTER

Julio es el mes más caluroso de la historia: 7 puntos claves según el Servicio Meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional explicó el proceso de cómo julio se convirtió en el mes más caluroso de la historia, superando a julio de 2019, el antecesor.

En cuestiones climáticas, este mes ha transitado días críticos. En pleno invierno, han ocurrido temperaturas anómalas y que no coinciden con el frío esperado. Sin embargo, una tendencia hacia temperaturas más cálidas no sólo ocurre en Argentina si no que en todo el planeta. Es por eso que el Servicio Meteorológico Nacional elaboró un informe en el que explica por qué julio es el mes más caluroso de la historia.

El anterior fin de semana, temperaturas en todo el país superaron los 20ºC, pero solo por dos días. Además, la primera semana de julio también contó con jornadas calurosas, incluso alcanzando el día más caliente de la historia. Vale destacar que la última semana de junio también habría sufrido altas temperaturas por el cambio climático. Sin embargo, la crisis escaló de tal manera que julio 2023 se ha convertido en un mes histórico.

TE PUEDE INTERESAR

El informe del Servicio Meteorológico

A través de un hilo de Twitter, la entidad climática estableció siete puntos claves para entender por qué julio es el mes más caluroso de la historia:

  • Las temperaturas alcanzaron valores sin precedentes a nivel global.
image.png
  • Las temperaturas de julio 2023 que alcanzaron 16,95ºC, superaron las registradas en julio 2019, que era el mes más cálido registrado.
  • Los sitios del planeta que se encuentran en verano, han sufrido temperaturas increíbles con duras consecuencias: "los incendios forestales devastadores y las olas de calor dejaron decenas de víctimas y millonarias pérdidas económicas".
  • Como mencionamos, el jueves 6 de julio se convirtió en un día histórico con un valor promedio de 17,08ºC.
julio calor.jpg
  • Las temperaturas alcanzadas superaron dos veces el umbral crítico de 1,5º encima del nivel preindustrial.
  • Los ecosistemas marinos se encuentran alertas ya que las temperaturas de la superficie del mar "en los océanos extrapolares globales" siguen en valores nunca vistos.
  • La Organización Meteorológica Mundial advierte años más calurosos en el futuro.

TE PUEDE INTERESAR