Sociedad Tendencias
EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

Jueces del Juicio a las Juntas, artistas y deportistas en un spot

Arslanian, Gil Lavedra, Marta Minujín, periodistas y científicos, se sumaron a emotivo spot reivindicando el valor de la democracia a 40 años de su recuperación

En un claro apoyo al sistema recuperado en 1983 por los argentinos, varios representantes de sectores como el deporte, las artes, la justicia, la ciencia y el periodismo, se expresaron a través de un spot lanzado en las últimas horas, difundido en redes sociales, con un contundente mensaje a favor de la democracia, y en contra de cualquier reivindicación de la dictadura cívico-militar.

Este clip fue realizado por la organización Fundar que se define en su sitio web como: "Personas comprometidas con nuestro país. No somos neutrales: nos rebelamos contra la desigualdad y el estancamiento que sufre la Argentina. En un contexto que muchas veces invita al pensamiento mágico o a la conspiración del desaliento, tenemos la osadía de cometer un acto de racionalidad. Creemos que hay otro futuro posible y trabajamos para construirlo".

TE PUEDE INTERESAR

ssstwitter.com_1700223113364.mp4

El spot que lanzaron para defender la democracia y ahuyentar los estertores de quienes parecen clamar por los valores de la dictadura cívico militar

El video dura apenas dos minutos, y puede observarse allí a referentes de distintos sectores de la vida pública nacional buscando diferenciarse de los grupos que en los últimos meses han crecido en la consideración masiva, y que reivindican la última dictadura cívico-militar: "En democracia todos todos elegimos lo mismo", comienza diciendo el escritor Hernán Casciari; “Elegimos elegir", agrega La Queen; "Elegimos seguir contando nuestras historias", sostiene el cineasta Santiago Mitre, director de "Argentina 1985"; “Elegimos que nos representen los que elegimos”, agrega la actriz Valeria Lois.

“Elegimos cantar lo que se nos cante”, destaca el músico Diego Frenkel; “Elegimos poder manifestarnos cuando deciden mal”, dice la activista Mercedes Pomba; “Elegimos nuestra fe para creer” agregan el cura Gustavo Carrara y el pastor Osvaldo Carnival.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ffundarpoliticas%2Fstatus%2F1725484015862284617%3Ft%3D4xAQjvIhFXBBwTa5t6zCcg&s=19&partner=&hide_thread=false

En tanto, Santiago Siri, Director Ejecutivo de DAO Education, agrega: “Elegimos que el desarrollo y el bienestar lleguen a todos”; “Elegimos la ciencia para crecer”, proclama la investigadora Raquel Chan, mientras que el científico Fabricio Ballarini aporta: “El cerebro ama elegir”.

El momento más relevante y conmovedor del spot, se da cuando los ex jueces del Juicio a las Juntas Militares por el terrorismo de Estado, León Carlos Arslanian y Ricardo Gil Lavedra agregan: “Elegimos que Nunca Más nos quiten la libertad de elegir”.

También participan la artista Marta Minujin, el periodista Jorge Fontevecchia, la abogada indígena Aymara Choque, la madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas, el ex combatiente de Malvinas Mario Feroldi, entre otros.

Además, deportistas como la futbolista Mili Menéndez, el entrenador Cachito Vigil, expresan su deseo de seguir eligiendo en democracia, como también lo hacen la escritora Claudia Piñeiro, la periodista María Julia Oliván, cada uno haciendo referencia a su actividad.

TE PUEDE INTERESAR