Sociedad
CONSULTÁ CON TU DNI

Jubilados IPS: quiénes cobran este jueves 31 de agosto

Este jueves 31 de agosto finaliza el cronograma de pagos para jubilados y pensionados del IPS. Este mes habrá un incremento del 28,21% de los haberes.

Los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires perciben los haberes correspondientes al mes de agosto los días miércoles 30 y jueves 31 del corriente, según el calendario de pagos que informó el Instituto de Previsión Social (IPS). Asimismo, este mes los beneficiarios recibirán un 28,21% de aumento.

En esta oportunidad, quienes perciben las jubilaciones y pensiones de la provincia de Buenos Aires cobrarán los haberes del mes de agosto, según el número con el que finalice su DNI. Conocé el cronograma de pagos del octavo mes del 2023.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cuánto cobran los jubilados del IPS en agosto?

Con los haberes de agosto, se liquidará además el incremento del 28,21 % dispuesto para las jubilaciones y pensiones mínimas, así como para los beneficios no contributivos. Es importante destacar que en ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el incremento.

  • Haber promedio contributivo del IPS: $292.876
  • Jubilaciones y pensiones mínimas: $60.000
  • Pensiones del régimen general: $25.200
  • Pensiones sociales menores de 21 años: $36.000
  • Pensiones religiosas: $60.000
jubilados-ips-jubilada-.jpeg
Finaliza el calendario de pagos de agosto del IPS.

Finaliza el calendario de pagos de agosto del IPS.

Cronograma IPS de agosto 2023

Los y las beneficiarias de IPS podrán cobrar según cronograma que se detalla a continuación:

  • Miércoles 30 de agosto: Jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3; Pensiones sociales - no contributivas- con DNI terminados en 0, 1 , 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
  • Jueves 31 de agosto: jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 4, 5, 6 ,7, 8 y 9.

El organismo previsional recuerda que el vencimiento del pago por ventanilla será el próximo 25 de septiembre de 2023. Por último, el IPS recordó que todos los trámites se continúan realizando de manera online desde el nuevo Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales (SSTP). Para iniciar el trámite, se debe ingresar a ESTE LINK.

TE PUEDE INTERESAR