Sociedad Judiciales y Policiales
POR LA JUSTICIA DE BRASIL

Juan Darthés fue condenado a seis años de prisión por el caso Thelma Fardin

En segunda instancia, la justicia de Brasil condenó a Juan Darthés a seis años de prisión en un "régimen abierto": podrá trabajar, pero dormirá en la cárcel.

En la jornada de este lunes 10 de junio, el actor Juan Darthés fue condenado por la justicia de Brasil a 6 años de prisión por el caso de abuso y violación denunciado por Thelma Fardin en 2018, durante una gira de la telenovela Patito Feo y cuando era menor de edad.

El dictamen llamó la atención por su particularidad: “régimen abierto”, es decir que podrá trabajar con normalidad pero durante las noches deberá volver a dormir a la cárcel.

TE PUEDE INTERESAR

La actriz argentina dará una conferencia de prensa esta tarde a las 17:30 en la sede de Amnistía Internacional Argentina para hablar sobre el dictamen final del caso.

La resolución ocurre tras seis años de espera, cuando en diciembre de 2018, Thelma Fardin presentó la denuncia en Nicaragua sobre los hechos consumados en 2009, durante una gira de Patito Feo cuando ella tenía 16 años.

Durante estos años, la actriz fue la bandera de diferentes sectores que se solidarizaron con ella, como también principal foco de insultos, persecuciones y un feroz descreimiento.

Thelma-Fardín-1.jpg
Thelma Fardín llegó a La Plata para brindar un taller sobre

Thelma Fardín llegó a La Plata para brindar un taller sobre "Noviazgos Violentos" en el Normal 1.

Los detalles de la condena a Juan Darthés

Un tribunal de San Pablo condenó a Juan Darthés a 6 años de prisión por el delito de estupro -en la legislación argentina se conoce como violación-. El dictamen estableció que sea régimen abierto: podrá salir durante el día pero todos los días volverá a dormir a la cárcel.

Amnistía Internacional Argentina, una importante organización internacional, celebró la condena y explicaron: "Dos de los tres jueces intervinientes afirmaron que hay pruebas suficientes que acreditan los hechos denunciados por la actriz. Hemos ganado una batalla importante: romper con el silencio. Esta sentencia marca un precedente histórico".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/amnistiaar/status/1800235346497618020&partner=&hide_thread=false

Recordemos que en junio del año pasado, la Justicia de Brasil había ratificado la absolución del actor en una instancia previa a la apelación de Thelma.

La conferencia de prensa

A partir de las 17:30, Thelma Fardin dará una conferencia de prensa en Amnistía Internacional donde hablará sobre la condena junto a su abogada -y directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina-, Paola García Rey, y Martín Arias Duval, abogado ante la justicia argentina.

TE PUEDE INTERESAR