José Pepe Mujica confesó que tiene un tumor en el esófago: "Comprometido y complejo en mi caso"
El ex mandatario de Uruguay, José Pepe Mujica, contó el crítico cuadro que sufre pero aseguró continuar con su labor: "mientras el rollo aguante, voy a estar".
Durante la jornada de este lunes se conoció una noticia que alarmó al pueblo latinoamericano: José Pepe Mujica, ex presidente de Uruguay, reveló que en el último chequeo médico le detectaron un tumor en el esófago: “Es algo obviamente muy comprometido y es obviamente complejo en mi caso”.
La noticia la dio el ex mandatario de 88 años a través de una conferencia de prensa que, a pesar de la gravedad del cuadro, se lo vio optimista y con intención de seguir trabajando para contribuir al pueblo uruguayo.
TE PUEDE INTERESAR
El diagnóstico fue confirmado luego de realizarse un chequeo médico en el CASMU, cooperativa sanitaria uruguaya. Ante ello, contó: “Resulta que se descubrió que tengo un tumor en el esófago” y vaticinó cierta gravedad para enfrentarlo: “Es algo obviamente muy comprometido y obviamente complejo en mi caso porque padezco una enfermedad inmunológica de hace más de 20 años que me afectó, entre otras cosas, los riñones”.
“Mientras el rollo aguante, voy a estar”: el emotivo mensaje de José Pepe Mujica
Ante las complicaciones para enfrentar el tumor por la enfermedad inmunológica que padece, contó que seguirá en evaluación y bajo análisis: “Les quiero transmitir que en mi vida más de una vez anduvo la parca rondando el catre, pero me siguió pastoreando todos estos años. Seguramente que por obvias razones esta vez viene con la guadaña en lustre, y veremos qué es lo que pasa”.
No obstante, afirmó que continuará trabajando: “mientras pueda voy a seguir militando con mis compañeros, fiel a mi manera de pensar. Mientras el rollo aguante, voy a estar” y regaló un mensaje a los más jóvenes: “La vida es hermosa y se gasta. Se va. Pero triunfar en la vida es volver a empezar cada vez que uno cae”.
No solo eso, si no que aprovechó, como siempre hace, para reflexionar sobre el contexto crítico latinoamericano: “La única libertad que existe está en la cabeza y se llama voluntad. Y si no la utilizamos no somos libres”, y concluyó: “Estoy agradecido. Al fin y al cabo, que me quiten lo bailado”.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias