back to top
8.8 C
La Plata
sábado 19 de julio de 2025
PROMETIÓ REVELAR AÚN MÁS

Jorge Lanata : “A ‘La Nación más’ lo banca dinero de la política”

El conductor estrella del Grupo Clarín, Jorge Lanata aseguró que el dinero de la señal de TV del Diario La Nación proviene de empresarios ligados a la política

Por si faltaba alguna confirmación a lo que ya es una certeza reafirmada por decenas de personajes cercanos al diario La Nación, ahora es el conductor emblema de Canal 13 y Radio Mitre, ambos del Grupo Clarín, Jorge Lanata, el que reveló que de la política, a través de partidos como el radicalismo y el Pro, parten los fondos que sustentan la existencia de la señal LN+, por medio de empresarios ligados a esos espacios.

Primero fue el ex radical Leopoldo Moreau, quien hace más de un año lanzó la acusación inicial de lo espurio del origen del dinero para soportar la estructura y los sueldos de un canal nuevo como La Nación más.

TE PUEDE INTERESAR

Leopoldo Moreau fue el primero que habló del dinero de la política que sustenta al Canal del Diario La Nación. Él lo corporizó en Mauricio Macri

Leopoldo Moreau fue el primero que habló del dinero de la política que sustenta al Canal del Diario La Nación. Él lo corporizó en Mauricio Macri

Te puede interesar
Un bonaerense creó una app de marketing digital y está nominado al mejor estudiante del mundo

Un bonaerense creó una app de marketing digital y está nominado al mejor estudiante del mundo

Gastón Díaz tiene 17 años y es uno de los argentinos que se encuentra en el campamento científico del Global Student Prize en Estados Unidos.

En aquel momento no habló del origen en “la política” particularmente, sino que apuntó directo a Mauricio Macri, quien a través de empresarios testaferros aportó 14 millones de dólares para traer primeras figuras de otras señales de noticias (TN y A24 específicamente) en un año electoral como 2021.

A los pocos meses llegaron Alfredo Leuco, Jonatan Viale, Luis Majul, Fernando Carnota y otros comunicadores de segunda línea.

Esta situación, anticipada por Moreau, no hizo más que corroborar la firmeza del rumor.

JORGE LANATA TAMBIÉN LO SABÍA

Ahora Jorge Lanata, sin nombrar especialmente a Mauricio Macri dio puntas acerca de la fuerza política que lidera el ex presidente y amplió el concepto a la Unión Cívica Radical de quien aseguró también que empresarios pertenecientes a esa fuerza participaron de la “vaquita” para financiar el canal más opositor de todos, desbancando a TN de ese privilegio.

“Nunca conté, por consideración, que en LN+ puso guita el radicalismo”, comenzó afirmando al aire Jorge Lanata.

“Me parece que tendríamos que explicar más por qué de golpe La Nación tuvo plata para poner un canal”, agregó luego el conductor de Periodismo Para Todos.

Pero no acabó allí la diatriba contra el canal colega que, por lo que insinuó, lo maltrató al aire, porque luego abundó en detalles: “No sé por qué a La Nación los trato bien y ellos no. Nunca dije que en LN+ pusieron guita empresarios del PRO”, dijo Jorge Lanata, quien hace años debió aceptar dinero del cuestinado empresario Raúl Monetta para financiar su ahora extinguido diario Crítica.

“Si un diario consigue guita para poner un canal, blanqueen de que partido político viene ésa guita”, finalizó su comentario, prometiendo más información de continuar el contrapunto con La Nación más.

Hace un par de meses Esmeralda Mitre, la heredera del recientemente fallecido Bartolomé, afirmó con total certeza que Mauricio Macri había aportado dinero para evitar la quiebra de la familia Saguier, hoy a cargo exclusivamente (ya que ella reclama su participación en estrados judiciales) de los intereses de la empresa

Esmeralda Mitre, la hija de uno de los dueños fallecidos del Diario La Nación, quién reclama su herencia, también mencionó el dinero de la política y nombró a Mauricio Macri como quién aportó fondos en dólares para evitar la quiebra de la empresa

Esmeralda Mitre, la hija de uno de los dueños fallecidos del Diario La Nación, quién reclama su herencia, también mencionó el dinero de la política y nombró a Mauricio Macri como quién aportó fondos en dólares para evitar la quiebra de la empresa

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La mínima debería ser $403.000: el nuevo régimen consolida el ajuste a los jubilados

Según datos del CEPA, las jubilaciones minimas perdieron 100 mil pesos con la nueva fórmula. El verdadero ajuste.

Vacaciones de invierno en Dolores: Parque termal, cabalgatas, laberinto, teatro y más actividades

Conocé todas las actividades disponibles para grandes y chicos en la ciudad de Dolores durante estas vacaciones de invierno.

Contratos, familia y poder: el entramado de empresas vinculadas a Martín Menem que facturan con el Estado

Empresas ligadas a familiares y socios de Martín Menem recibieron contratos millonarios del Estado en seguridad, informática y suplementos dietarios.

Banco Provincia relanza su programa de créditos ‘RePyme’ con tasas especiales

El programa RePyme cubre todas las necesidades financieras del segmento, desde el descuento de cheques hasta la inversión productiva.

3 meses después de las graves denuncias de Viviana Canosa acerca de una red de trata, “no hay sustento en las acusaciones”

"No quiero revancha, quiero justicia", pidió Florencia Peña luego de que se levantara el secreto de sumario de la causa.

3 meses después de las graves denuncias de Viviana Canosa acerca de una red de trata, “no hay sustento en las acusaciones”

"No quiero revancha, quiero justicia", pidió Florencia Peña luego de que se levantara el secreto de sumario de la causa.

Taka Taka: la Universidad de La Plata se ríe de Milei con una tira “infantil” de alto voltaje crítico

Inspirada en Paka Paka, esta tira de "TV Universidad" desde La Plata, critica a Milei y su gabinete con personajes que ya se volvieron virales

Netflix admite que usó IA por primera vez y fue en el conurbano bonaerense para “El Eternauta”

La escena del derrumbe en El Eternauta fue creada con Inteligencia Artificial generativa en rodajes hechos en la provincia de Buenos Aires

Luego de que se viralizara la foto con Sturzenegger, TN salió a aclarar qué toma Milei

Un periodista del programa de Jonatan Viale explicó de qué se tratan, uno por uno, los frascos que toma Milei.

Un actor de Margarita y un pedido de empatía: “No estoy abierto a recibir homofobia tan impunemente”

El actor Joaquín Reffico apuntó contra los creadores de contenido que dejan mensajes misóginos: "No voy a cambiar el mundo, pero sí quería generar conciencia y empatía".

Judiciales y Policiales

Incendio en La Plata: comenzaron las pericias para tratar de entender cómo empezó todo

Tras el incendio que destruyó el depósito de electrodomésticos en La Plata, los bomberos pudieron ingresar para iniciar las primeras pericias

Fentanilo: ordenan pericias claves y habilitan la feria para no parar la causa

Peritos de la Corte determinarán la relación causal con los decesos, y analizarán que se hayan cumplido los pasos administrativos y de seguridad obligatorios en la elaboración del opioide.

Bahía Blanca: camionero drogado con cocaína atropelló y mató a un hombre en silla de ruedas

El chofer de un camión, drogado con cocaína, atropelló y mató a un hombre en silla de ruedas en Bahía Blanca. Hubo tensión entre los vecinos. Quedó aprehendido

Apuñalaron en un robo al periodista Daniel Gómez Rinaldi en Recoleta

El periodista Daniel Gómez Rinaldi fue víctima de la inseguridad de manera violenta. Le robaron el celular, forcejeó con el ladrón y lo apuñalaron en una pierna

Salió de la cárcel hace una semana y cayó de nuevo cuando intentaba llevarse un auto

Un joven fue detenido en Ringuelet cuando intentó llevarse un auto que había sido abandonado en el lugar. Tiene 20 años y había salido de la cárcel el viernes pasado

Sociedad

Un bonaerense creó una app de marketing digital y está nominado al mejor estudiante del mundo

Gastón Díaz tiene 17 años y es uno de los argentinos que se encuentra en el campamento científico del Global Student Prize en Estados Unidos.

Banco Provincia relanza su programa de créditos ‘RePyme’ con tasas especiales

El programa RePyme cubre todas las necesidades financieras del segmento, desde el descuento de cheques hasta la inversión productiva.

10 señales de que tenés una amistad para toda la vida

Este 20 de julio se celebra el Día del Amigo en Argentina y en países como Uruguay, Brasil y Chile. Conocé las señales clave para reconocer una verdadera amistad que dura toda la vida.

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 18 de julio: día templado y seco

La jornada será la más agradable de la semana, con mañanas frías y tardes soleadas. Se esperan máximas que rondarán los 16 °C y mínima cercana a los 5 °C, sin probabilidades de lluvia.

Pantallas en vacaciones: lo que alertan los pediatras y muchos padres prefieren no ver

Con el receso invernal, crecen las horas frente a las pantallas y también las alertas de especialistas. La Sociedad Argentina de Pediatría advierte sobre los efectos del uso excesivo de celulares, tablets y computadoras en niñas, niños y adolescentes.

CieloSports

Gimnasia visita a San Lorenzo por el Torneo Clausura: horario, formaciones y cómo verlo

El plantel de Gimnasia buscará dejar atrás el traspié ante Instituto en el Bosque, cuando visite a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la segunda fecha. Todo lo que tenés que saber, acá.

El Lobo va por el batacazo: Orfila definió los convocados de Gimnasia para enfrentar a San Lorenzo

Alejandro Orfila brindó su segunda lista de convocados y hay solo un cambio con respecto a la anterior.

Con Pipo y el festejo de un actual jugador de Huracán: así fue el último triunfo de Gimnasia en el Nuevo Gasómetro

El Lobo visita a San Lorenzo el sábado por la tarde en un escenario siempre complejo. Repasá la última victoria del Mens Sana en el Bidegain, con protagonistas especiales...

Sin Piovi ni Neves, lesionados, cuáles son las variantes que analiza Domínguez para el trascendental partido ante Huracán

En medio de las dudas su continuidad, el DT debe solucionar un problema neurálgico en la mitad de la cancha. ¿Será el momento de Sosa?

Un rival de Estudiantes renovó su estadio: así es la nueva cancha de Barracas Central

Emparejado con el Pincha en el Clausura, este domingo estrenará la flamante infraestructura del Claudio Tapia.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055