Sociedad
JUBILADOS Y PENSIONADOS

IPS: ¿Hasta cuándo se pueden entregar los documentos para renovar las asignaciones familiares?

El IPS informó cuándo finaliza el plazo de renovación de asignaciones familiares de jubilados y pensionados. Cuándo será y cómo hacerlo.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires informó a través de un comunicado que ya se conoce el plazo de renovación de asignaciones familiares para continuar con la percepción de las mismas y evitar bajas innecesarias. Se trata de un trámite que tienen que realizar jubilados y pensionados.

De esta manera, aquellas personas que se encuentren percibiendo una Jubilación y/o Pensión en el IPS con familiares a cargo, tienen la posibilidad de presentar la documentación para la renovación de su asignación familiar hasta el 31 de marzo de 2024.

TE PUEDE INTERESAR

Vale recordar que el trámite “Asignación Familiar - Renovación” se realiza una sola vez al año y se gestiona íntegramente de forma online a través de la página oficial del IPS, ingresando a este link.

Para el trámite de renovación, la presentación de documentación deberá hacerse hasta la fecha indicada, ya que pasada la misma se dispondrá la baja inmediata en planillas de pago.

1 Renovación de Asignaciones familiares- ips

Cronograma de pagos del IPS en febrero 2024

Asimismo, hace unos días el organismo publicó las fechas en las que los y las beneficiarias de IPS podrán cobrar los haberes del mes de febrero de 2024, según cronograma que se detalla a continuación:

  • Miércoles 28 de febrero: Jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3; Pensiones sociales - no contributivas- con DNI terminados en 0, 1 , 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
  • Jueves 29 de febrero: jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 4, 5, 6 ,7, 8 y 9.

Además, el organismo previsional de la provincia de Buenos Aires recordó que el vencimiento del pago por ventanilla será el lunes 25 de marzo de 2024. Es importante destacar que todos los trámites se continúan realizando de manera online desde el nuevo Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales (SSTP). Para iniciar el trámite, se debe ingresar a ESTE LINK.

TE PUEDE INTERESAR