Sociedad Municipios
Trabajo e inclusión

Internos de la cárcel de Bahía Blanca construyeron estructuras para instalar en espacios recreativos saludables

En el marco de un acuerdo entre el Servicio Penitenciario y el municipio, privados de libertad, fabricaron elementos para ser usados en circuitos saludables en plazas. Los mismos, ya los disfrutan vecinos en cinco lugares públicos.

La municipalidad de Bahía Blanca encargó a los internos de la Unidad 4, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, que fabriquen 40 estructuras de hierro para los nuevos circuitos saludables.

Fue en el marco de la práctica deportiva y también por verse obligados a remodelar y renovar su infraestructura. “Los productos fueron realizados con una excelente calidad y un gran nivel en las terminaciones. Realmente, son comparables a los que se ofrecen en el mercado, o inclusive, superiores”, afirmó la ingeniera a cargo de la Dirección General de Áreas Públicas, Elena Díaz Martínez.

TE PUEDE INTERESAR

Las estructuras recientemente confeccionadas ya pueden verse en el barrio “Las Cañitas”, en las plazas Rosario, Villa Don Bosco y Martín Fierro y en el boulevard de calle Don Bosco al 2100.

Cabe destacar que, desde la cartera de Justicia destacaron que en diciembre de 2015 encontraron que solo funcionaban 51 talleres de oficios en las cárceles de la Provincia, y ahora hay 310 en funcionamiento. Además, resaltaron que en lo que va del año, más de 13.300 internos se encuentran capacitándose en oficios dentro de los talleres de las unidades penitenciarias y otros 14.500 están estudiando en el nivel primario o secundario.

TE PUEDE INTERESAR