Sociedad
¿Falsa alarma?

Insólito: Al final, el león suelto que mantuvo en vilo a la región sería un perro grande

Fuentes del municipio de Berazategui confirmaron a INFOCIELO que los vecinos que denunciaron la presencia de un león suelto en la localidad de El Peligro podrían haberse confundido con un perro de gran tamaño.

Después del alerta que generó la supuesta presencia de un león suelto entre las localidades de El Peligro y El Pato, fuentes del municipio de Berazategui confirmaron a INFOCIELO que todo se podría haber tratado de una insólita confusión.

Es que según detallaron, a pesar de que un león macho adulto puede llegar a medir cerca de 3 metros de largo, hasta 125 centímetros de altura y a pesar 190 kilos, la presencia de un perro de gran tamaño habría confundido a los vecinos que denunciaron haber visto al felino en la calle, generando alarma en la zona.

TE PUEDE INTERESAR

A causa de las denuncias, en las últimas horas el personal de la Policía Local, Defensa Civil y la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) había desplegado un amplio rastrillaje para dar con el animal, sin embargo, no pudieron localizar al león en la zona, por lo que ya se descarta que haya existido el felino.

 

TE PUEDE INTERESAR