Sociedad
DE LA PLATA

Iniciativa solidaria: presos de Olmos restauraron sillas de ruedas y camillas para un hospital

La entrega fue ayer, al celebrarse el 44 aniversario del Instituto San Lucas. El trabajo de los internos de la Unidad 1 beneficiará a 30 pacientes con discapacidades mentales, intelectuales o motrices.

En el aniversario 44 del Instituto San Lucas, un hospital público que alberga a pacientes con discapacidades mentales, intelectuales o motrices en La Plata, se llevó a cabo la entrega de seis sillas de ruedas ortopédicas, una calesita adaptada y una camilla, elementos que fueron restaurados por internos de una de las cárceles de Olmos.

TE PUEDE INTERESAR

Marcos, de 36 años y oriundo de Berazategui, es uno de los internos que participó de la iniciativa desde el taller de herrería: “Me siento orgulloso de poder servir a gente que lo necesita. Le pusimos lo mejor de nosotros. Sabemos que es para chicos y jóvenes con dificultades”.

Al respecto, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, dijo que “las capacitaciones en oficios que se llevan adelante en las cárceles permiten no solo que las personas privadas de su libertad adquieran conocimientos para insertarse en el mercado laboral en su egreso, sino para que también realicen distintas acciones solidarias ayudando a instituciones y personas que lo necesitan”.

Cabe destacar que, en el Hospital San Lucas se encuentran internados niños y jóvenes por disposición judicial que sufren parálisis cerebral, retrasos madurativos, autismo y malformaciones congénitas, entre otras dificultades.

TE PUEDE INTERESAR