Sociedad Tendencias
CAMBIO DE ÉPOCA 

Influencers muestran General Belgrano mejor que organismos de turismo 

La tecnología y la inventiva de los jóvenes influencers logran hacer tentar a turistas para ver ciudades bonaerenses, como por ejemplo General Belgrano

El fenómeno de los streamers, influencers y youtubers es cada vez más revolucionario.

A tal punto que aquellos que se dedican a realizar videos breves o "reels" para colmar de contenidos sus plataformas están comenzando a ser de mucha ayuda para conocer lugares, por ejemplo General Belgrano, inclusive aportando información que podrían dar a conocer los municipios, la provincia, o hasta la repartición nacional encargada de promover el turismo.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo la llegada y la penetración de estos jóvenes influencers genera clips qué invitan a conocer sitios que a veces quedan fuera de los clásicos circuitos de turismo.

En la provincia de Buenos Aires suele promocionarse la costa del Atlántico, las Sierras de Tandil, de la Ventana o de los Padres.

Pero ahora, el usuario Cris Leiva qué tiene su propio canal de YouTube, de Instagram, y también de TikTok, ha promovido un video de la ciudad de General Belgrano, ubicada a alrededor de 114 km de la capital de la provincia de Buenos Aires que podría ser la envidia de cualquier director de turismo de la provincia o municipal.

Con imágenes producidas por él mismo o algún colaborador y compañero de viaje, logra aportar datos de donde dormir, donde comer y cuales actividades realizar en uno, dos, o tres días de miniturismo por la ciudad en la que, entre otros, nacieron el Mago Rubén Capria y su hermano Diego.

Screen_Recording_20220727-201311_Chrome.mp4

Los influencers y el turismo: Un joven streamer muestra la ciudad bonaerense de General Belgrano y deja a todos con ganas de ir a conocerla

En este video llevado adelante hace pocos días, durante este mes de julio del 2022, el joven Cris Leiva aporta como dato que con 17 mil pesos por persona puede pasarse una hermosa estadía, con noche incluida, en General Belgrano.

SABER "VENDER" EL PRODUCTO

En el video muestra las "Termas del Salado", el hotel en el que hizo noche, la cena con un típico cordero, el famoso "Bosque encantado", y hasta se da el lujo de realizar un sobrevuelo en avioneta por la ciudad, todo dentro de ese presupuesto.

Como la mayoría de los influencers se promociona a través de su canal de YouTube, en donde escribe que "Viajar va mas allá de descubrir nuevos lugares, viajar te hará descubrirte a ti mismo . Acá vas a Conocer (literalmente) otros países, culturas, lugares que puedan volar tu mente , y no solo eso , me profundizo en la gente local de cada sitio al que voy , su estilo de vida ya sea dulce o amarga , te voy a mostrar la realidad del sitio y el momento en el que me encuentre , veras lujos y a si mismo escasez , si estas dispuesto a conocer todo lo que la vida pueda darte , sumérgete en esta hermosa aventura llena de diversión , asombro , tristeza , nostalgias y cariños".

TE PUEDE INTERESAR