

Conocé ideas originales para celebrar este Día de la Primavera con tus amigos. Este año el cambio de estación será el sábado 23 de septiembre.
Este 23 de septiembre se celebra el Día de la Primavera en el Hemisferio Sur y desde Infocielo te recomendamos algunas ideas para celebrar esta fecha de una manera original.
Como lo hemos informado con anterioridad, este año la primavera no comienza en 21, sino el 23 de septiembre debido a que el equinoccio se producirá ese día, según especificó el Servicio de Hidrología Naval en su sitio oficial. La hora exacta será a las 3:50hs.
TE PUEDE INTERESAR
Se acerca la tradicional celebración por el inicio de la primavera, que suele coincidir con el Día del Estudiante y que tiene como origen el festejo de los universitarios de 1902 en homenaje al prócer Domingo Faustino Sarmiento. En esta nota te compartimos algunas ideas para festejar el día con tus amigos:
Si el clima acompaña una de las ideas más clásicas suele ser realizar un picnic. De lo contrario, se puede organizar en un lugar cerrado, pero manteniendo el espíritu. Esto quiere decir, que en lugar de un mantel y comida para compartir se puede elegir una casa o, idealmente, un quincho de alguno, llevar frazadas e improvisar.
Como dijimos, no puede faltar la comida y bebida, pero además se pueden llevar juegos de mesa, cartas y hasta realizar alguna tendencia de TikTok, como la de crear presentaciones de diapositivas graciosas para el resto de los presentes o ver alguna película.
Otro de los planes puede ser organizar, con tiempo, una salida a un restaurante, bar o pasar el día en algún lugar que siempre hayan querido ir: esto puede ser algún paseo en tu ciudad o incluso alejarse un poco más. En caso de querer salir a comer o a tomar algo, es importante realizar la reserva.
Una idea que incluye tanto a los más chiquitos como a los adultos es la de destinar un tiempo a decorar con colores alegres el lugar, ya sea tu espacio de trabajo, tu casa o donde se realice una futura juntada. La idea es que no se trate de un día más, sino de la celebración de un día especial y del comienzo de la estación más alegre, en la que los días comienzan a ser más largos.
Algunos elementos que no pueden faltar son: guirnaldas y adornos de flores. Para ello sólo es necesario papeles de colores, hilo, pegamento y un poco de imaginación y dedicación.
Dejanos tu opinión