Sociedad
CASA PROPIA

Hoy se realizará un nuevo sorteo de Procrear: cómo saber si salí sorteado

Este lunes 4 de diciembre, se llevará adelante el último sorteo del año del programa Procrear, en que se entregarán un total de 334 viviendas y 723 lotes.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación comunicó que hoy, a las 15 horas, se realizará el último sorteo del año del programa Procrear II, para la adquisición de la primera vivienda propia. ¿Cómo puedo conocer saber si salí beneficiado?

Durante este sorteo, se adjudicarán 334 viviendas y 723 lotes en las provincias de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Mendoza, Misiones, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Catamarca, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Neuquén y Corrientes.

TE PUEDE INTERESAR

El objetivo de esta línea es brindar acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los Desarrollos Urbanísticos. Entre las características de este programa se destacan su localización en todo el país, el monto en pesos y su plazo máximo de hasta 30 años.

En los últimos cuatro años, la cartera entregó entregó 141.612 viviendas, mientras que más de 96.329 continúan en construcción. Asimismo, junto a los lotes con servicios generados y los créditos otorgados para construcción y refacción, se han gestionado más de 400.000 soluciones habitacionales a lo largo y ancho del país.

Foto Procrear II - Morón.JPG
Hoy se realizará un nuevo sorteo de los créditos Procrear, en el que se entregarán 334 viviendas y 723 lotes. 

Hoy se realizará un nuevo sorteo de los créditos Procrear, en el que se entregarán 334 viviendas y 723 lotes.

Procrear: ¿Cómo saber si salí sorteado?

Con el fin de garantizar la transparencia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat informó que todos los sorteos están certificados por escribano público y son transmitidos en directo por la TV Pública. Los mismos se efectúan de forma electrónica y aleatoria entre quienes hayan cumplido con los requisitos previstos en las Bases y Condiciones.

Cabe señalar que, el sorteo solo implica el derecho a iniciar el proceso de conformación del crédito, pero no está asegurada la efectiva obtención del mismo, ya que ello estará sujeto al cumplimiento de las políticas y condiciones crediticias.

Los participantes podrán conocer los resultados luego de las 72 horas hábiles posteriores del sorteo. Para conocerlos deberán ingresar a https://www.argentina.gob.ar/habitat/resultados.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión