Sociedad Municipios
UNLP

Histórico: en una emotiva sesión, los “cautelados” de Medicina fueron reconocidos como egresados

Con once votos afirmativos y cinco abstenciones, el Consejo Directivo ratificó la resolución que legitima los títulos de los más de cien graduados y puso fin al conflicto que marcó a la facultad platense.

En una emotiva sesión, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ratificó este miércoles la resolución que reconoce a los “cautelados” de la unidad académica como egresados.

Así, con once votos afirmativos y cinco abstenciones, se puso fin a un conflicto iniciado ocho años atrás, luego de que la gestión anterior de Medicina resolviera que los estudiantes no podían adeudar ninguna materia para cursar la Práctica Final Obligatoria (PFO) y un grupo de alumnos realizara la instancia amparado por una medida cautelar.   

TE PUEDE INTERESAR

“Se terminó el conflicto que partió la historia de la Facultad de Ciencias Médicas. Con este grupo y con tantas personas que no entran en una foto logramos ser reconocidos como lo que somos: legítimos graduados de nuestra institución”, expresó Manuel Fonseca, consejero y “cautelado”.  

Participaron de la histórica jornada el abogado que inició las presentaciones de los egresados, Marcelo David, y el secretario de Asuntos Jurídicos de la UNLP, Julio Mazzotta. Finalizada la votación, los flamantes médicos leyeron un comunicado en el que revindicaron la lucha por el cumplimiento de sus derechos.

TE PUEDE INTERESAR