Sociedad
EN LA CIELO 103.5

Habló el profesor de Brandsen que cuidó a la beba en clase

La conmovedora imagen se volvió viral rápidamente en las redes sociales. El profesor contó el detrás de escena.

La imagen de un profesor con una beba en brazos en plena clase recorre las redes sociales. Es que además de ser algo aparentemente inusual, da cuenta de un gesto realmente empático y solidario: el docente se ofreció a cargar a la nena para que su alumna pudiera estudiar tranquila.

"¡Le agradezco a este profe que me tuvo mi nena mientras yo estudiaba! La verdad, un genio total. Todas las escuelas tendrían que tener profes así", escribió en su cuenta de Facebook Ludmila, estudiante de la Escuela Media N°1 de Brandsen y mamá de la pequeña.

TE PUEDE INTERESAR

"Para que todas las chicas que son mamás y quieren terminar los estudios puedan. La verdad que no tengo palabras para agradecerle a este profe", agregó la joven, que tiene 18 años y hace tres meses dio a luz a su hija.

profesor beba brandsen redes sociales.jpg
Ludmila le agradeció al profesor de Brandsen en sus redes sociales

Ludmila le agradeció al profesor de Brandsen en sus redes sociales

Profe, bombero y padre de cinco hijos

El docente que se volvió viral se llama Federico Tenreyro y, además de enseñar Economía Política, es bombero voluntario en la ciudad bonaerense. "Ahora tomó trascendencia por las hermosas palabras de Ludmila, pero es algo que habitualmente ocurre en los establecimientos educativos", relató el hombre de 39 años esta mañana.

En diálogo con Feudale Café, con Marcela Feudale, por La Cielo 103.5, el protagonista del episodio que conmueve al país explicó el detrás de escena. "El sábado (la estudiante) vino con Pilar, le dimos un trabajo para que comenzara a hacer y cuando la beba se puso un poquito incordiosa le dije 'Dame que yo me encargo, vos seguí'".

Así fue como Federico no solo cargó a la beba mientras su mamá estudiaba, sino que incluso la hizo dormir. Es que el docente tiene experiencia: es papá de cinco hijos y fue él mismo quien se ofreció a ayudar los fines de semana a su alumna para que pudiera recuperar materias del último año, en el marco de un programa de revinculación por la pandemia de coronavirus.

"Muchas veces no podía conseguir niñera, entonces le dije 'quedate tranquila, tráela que en la escuela vas a tener contención, tengo cinco hijos así que experiencia con bebés tengo'", contó el profesor.

profesor beba brandsen redes sociales viral.mp3

El profesor relató el detrás de escena de la foto viral

El episodio -que, insistió Federico, no es un caso aislado sino que es común en diversos colegios- duró entre una hora y una y media. "Una vez que se durmió, estuvimos sentados con Pilar", detalló el docente, y agregó que "el resto de los compañeros siempre acompañan y miman a los bebés" ya que "es una situación que habitualmente ocurre y los chicos ya lo tienen incorporado".

"Lo aplaudo, profe, la verdad, ¡un genio! Por más profesores así, para que todas aquellas mamás puedan terminar el colegio", escribió Ludmila en el posteo viral que desató infinidad de elogios y convirtió e Federico en un ejemplo a seguir en las redes sociales.

"En el mundo de la educación hay muchísimas realidades y la pandemia ha intensificado estas desigualdades", reflexionó el docente de Brandsen durante la entrevista radial, y cerró: "La educación iguala y en eso tenemos que estar los profesores".

TE PUEDE INTERESAR