Sociedad
DESDE ABRIL

Habilitan más aumentos en la cuota de colegios privados: los nuevos valores

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires habilitó subas en los colegios privados que reciben subvención de 4.5 por ciento en promedio. Los nuevos valores.

A menos de un mes de haber comenzado las clases, los colegios privados de la provincia de Buenos Aires recibieron la autorización del Gobierno para aplicar nuevos aumentos en las cuotas.

En la Provincia de Buenos Aires los aumentos previstos para el mes de abril promedian 4.5 por ciento; alcanza a 4.800 institutos que reciben aportes estatales y 1.3 millones de alumnos que asisten a ellos.

TE PUEDE INTERESAR

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (Aiepba) venía insistiendo con un reclamo en ese sentido, atento al encarecimiento de los “costos operativos”.

Hay que recordar que en marzo ya se había autorizado subas de hasta 50 por ciento. Y que el pago de las matrículas anuales había padecido un escalon inflacionario de hasta 100 por ciento en algunos establecimientos.

Aumento de los colegios privados: los nuevos valores

Los valores de las cuotas de jardines, primarias y secundarias va en relación con el porcentaje de subsidio que reciben.

  • En el caso de la educación inicial y primaria, el valor mínimo en abril es de 16.352 pesos y el máximo de 73.902.
  • Para secundaria, van de 18.023 a 96.030 pesos.
  • Secundarios técnicos, agrarios y artísticos: de 20.778 a 109.910 pesos
  • Educación superior, de 23.542 a 93.796 pesos.
image.png
Los aumentos autorizados en las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos aires

Los aumentos autorizados en las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos aires

¿Alcanzan los aumentos?

Según IEPBA, los aumentos autorizados no llegan a cubrir los costos. El director ejecutivo de la organización, Martín Zurita, advirtió que "la autorización está por debajo del índice de precios".

Pero además advirtió que hay que tener en cuenta el impacto de los tarifazos de servicios públicos y el de los salarios que no están alcanzados por los subsidios, como los de auxiliares, profesores de materias extracurriculares, administrativos.

TE PUEDE INTERESAR