Sociedad Espectáculos
CONMOCIÓN MUNDIAL

Ha muerto Raffaella

La diva Rafaella Carrá falleció hoy a los 78 años. Cantante, actriz y bailarina supo brillar en todo el mundo pero especialmente en su Italia natal y Argentina

"Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", expresó hoy luego de las 16:20, hora de Italia, el coreógrafo Sergio Japino, que fue uno de los únicos dos amores de su vida.

Luego de una larga enfermedad que la aquejaba y la mantuvo lejos del ojo del público por mucho tiempo, hoy la gran artista y presentadora italiana partió antes de lo que sus fanáticos y ella, con su extraordinaria fuerza de voluntad, hubieran deseado.

TE PUEDE INTERESAR

Había nacido en Bolonia, Italia en 1943 con el nombre de Raffaella Maria Roberta Pelloni.

"Bailarina, cantante, actriz, presentadora y autora: supo hacer de todo. E hizo todo bien. Ella fue la reina de la televisión italiana, y probablemente lo será durante mucho tiempo. Provocadora y tranquilizadora al mismo tiempo, fue capaz de ser amada por generaciones enteras", dijo el diario La Repubblica en su obituario.

La Carrá, tal como se la mencionaba en muchas latitudes, incluso en Argentina, fue una revolucionaria en sus años en cuanto a las letras de sus canciones, que oscilaban entre la superficialidad y el escándalo.

En época de dictadura se le prohibió, cuando venía a nuestro país, cantar la traducción que entonaba en España del tema "Hay que venir al Sur". La letra original decía «Para hacer bien el amor» y la censura militar le obligó a cambiarla por "Para enamorarse bien", tema legendario de la popular cantante.

Otros menos conocidos hablaban de la homosexualidad (en la canción «Lucas», dedicada a un chico del que se enamoró).

En otra canción, "Santo Santo", era el sadomasoquismo lo central, e incluso la masturbación femenina en «03 03 456», una melodía que también sufrió censura en varios países, por la estrofa en la que llama por teléfono a un amante que no le hace caso para decirle: «Mi dedo está enrojecido de tanto marcar, se mueve solo sobre mi cuerpo y marca sin parar». En español, se supone que por cuestiones de características telefónicas diferentes decía 5353456.

Raffaella Carrà - Lucas (HQ)

También el Vaticano llegó a censurarla, pero por mostrar el ombligo en sus actuaciones en televisión.

La última vez que Raffaela Carrá estuvo en la Argentina fue en el año 2005, invitada al inolvidable programa televisivo que conducía Diego Maradona la noche del 10, en donde el "playback" de su tema "Fiesta" le jugó a la cantante, algunas malas pasadas.

Diego Maradona armó una fiesta en vivo: Rafaella Carrá canta en La Noche del 10

El ciclo televisivo de Susana Giménez, "Hola Susana" también fue una copia del original italiano conducido por Raffaela Carrá, a sabiendas que su programa iniciado en 1987 era idéntico a "Pronto Raffaela" que ya era un éxito en Italia.

Raffaella Carra' - 5353456 (Version original español sin censura)

TE PUEDE INTERESAR