

El comentarista de ESPN Gustavo López se deshizo en elogios al nuevo crack de Gimnasia, Matías Abaldo. Algo de lo que repitió, pareció no ser muy exacto
Para llegar a comentar fútbol por televisión no hay dudas de que hay que saber mucho, ver mucho, escuchar mucho, informarse mucho...y tener buenos contactos. Porque el periodista de ESPN Gustavo López, de quien nadie puede dudar acerca de su sapiencia futbolística, repitió una y mil veces el "Gran Mundial sub 20" en su selección, del juvenil debutante en Gimnasia, llegado desde Defensor Sporting de Uruguay, Matías Abaldo.
El volante, que en 15 minutos dio vuelta el partido que el Lobo perdía contra Vélez 1 a 0 y terminó venciendo 2 a 1, con una asistencia y un gol de él, mostró las credenciales de crack. Pero los periodistas de la transmisión prácticamente nada habían dicho del charrúa cuando estaba en el banco de suplentes en el primer período.
TE PUEDE INTERESAR
Sin embargo todo cambio cuando ingresó Abaldo y a la primera pelota que tocó demostró su claridad conceptual, para en el segundo balón asistir a Cristian Tarragona y darle el empate. Luego, pocos minutos más tarde, tras recibir de Agustín Bolivar un pase en cortada, definió el segundo tanto como si fuera un experimentado.
Esto significó que Gustavo López, quizás temiendo no haber hecho el suficiente énfasis previo acerca de las virtudes del joven uruguayo, luego de la demostración del "pibe" haya "sobreactuado" el conocimiento que él tenía del futbolista, cuya aparición fulgurante en Gimnasia ilusionó a los miles de hinchas que colmaron el estadio del bosque.
Porque el comentarista de ESPN repitió en numerosas oportunidades cuanto le había gustado la participación en el Mundial Sub 20 (jugado este año en Argentina), del chico Abaldo, mostrando que 'lo conocía perfectamente', y luego comenzando a nombrarlo como un verdadero "campeón del mundo".
Lo que nunca dijo Gustavo López era que lamentablemente Matías Abaldo solo disputó la fase de grupos de ese mundial, porque en el tercer encuentro ante Túnez se lesionó, y no volvió a jugar nuevamente.
Si bien marcó en 2 de los 3 partidos que disputó en aquel importante torneo internacional de juveniles, y su aparición fue sorprendente, no terminó de quedar en la memoria de muchos por ese inconveniente en los meniscos que le impidió estar en octavos, cuartos, semis, y en la final contra Italia disputada en el Estadio Diego Maradona de La Plata.
De todos modos, y más allá de la exageración de López, pareció abrirse para el Lobo la posibilidad de depositar las expectativas más promisorias basándose en lo mostrado por el joven en solamente 45 minutos en cancha.
Dejanos tu opinión