Sociedad
ALCOHOL CERO 

General Pueyrredón: bares y restaurantes deberán colocar el cartel "Si tomás, no manejes"

Por decisión del Concejo Deliberante, los comercios de General Pueyrredón que vendan bebidas alcohólicas deberán colocar un cartel con esta leyenda.

El Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón aprobó este jueves 11 de mayo una ordenanza que, entre otras medidas, obliga a los bares y restaurantes a colocar un cartel con la leyenda "Si tomás, no manejes", con el objetivo de concientizar a los conductores.

El proyecto fue motivado por la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito de Mar del Plata y, luego, instrumentado mediante el bloque de la Unión Cívica Radical. Esta iniciativa nació en el marco de la entrada en vigencia de la Ley de Alcohol Cero en la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

El punto central de la nueva normativa local exige la exhibición obligatoria de pegatinas o cartelería con la leyenda “Si tomás alcohol, no manejes”, en aquellos comercios que posean licencia para la comercialización de bebidas alcohólicas, expedidas por el Departamento de Nocturnidad y Reba de la Municipalidad.

En tanto, los nuevos carteles deberán situarse en la entrada del local, en la carta o menú de bebidas alcohólicas y en un lugar visible en las instalaciones sanitarias de acceso público.

Cerveza-dispensador.jpeg
Los bares y restaurantes de General Pueyrredón deberán colocar carteles con la leyenda

Los bares y restaurantes de General Pueyrredón deberán colocar carteles con la leyenda "Si tomás, no manejes".

Respecto a las características de las leyendas serán determinadas por el Poder Ejecutivo cuando se lleve a cabo su reglamentación. En esta línea, habrá que esperar por la promulgación del intendente para que esta normativa entre en vigencia en todo el distrito.

Por último, la ordenanza convoca a las empresas productoras de bebidas alcohólicas que se sitúen en el partido a entregar cartelería alusiva a esta campaña a los restaurantes y bares que vendan sus productos.

"Este es un proyecto que no surge del bloque, sino que nos lo acercaron desde la Asociación y tiene que ver con intentar concientizar con esta frase, que esté visible en los comercios donde se expandan bebidas alcohólicas", sostuvo la concejala Marianela Romero al sitio 0223.

"Es una iniciativa de vecinos comprometidos que vienen trabajando la temática y que hoy ven este logro en este recinto, y que dentro de los próximos días será una ordenanza promulgada que pueda verse plasmada en los locales de nuestra ciudad", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR