Sociedad
Por la puerta grande

Ganó la sudamericana, fue bicampeón en dos equipos, jugó en Europa y se retiró con 37 años

En su última etapa jugó en la B Nacional para cumplir el objetivo de un equipo bonaerense de volver a la Superliga. Fue un volante central de jerarquía con buen remate de larga distancia y marcada ascendencia en los planteles. Se va campeón.

Termino su carrera dando una vuelta olímpica en el Julio Humberto Grondona de Sarandí con la camiseta Aldosivi. Con 37 años, jugando y metiendo como cuando comenzaba su carrera en Vélez allá por el 2001. En ese club, Leandro Somoza, que decidió retirarse del fútbol y lo comunico ayer, iba a dar dos vueltas olímpicas en el Clausura 2005 y en el Apertura 2009 luego de un paso europeo que incluyó Villareal y Betis.

TE PUEDE INTERESAR

Más tarde llegarían dos títulos más pero esta vez con la camiseta de Boca donde jugó 91 partidos marcando 3 goles y obteniendo el Torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina del mismo año.

No sería su última conquista, ya que con la camiseta de Lanús obtuvo lo que le faltaba: una coronación internacional, que llegaría en 2013 con la Sudamericana, el final de su carrera lo vio en óptimas condiciones jugando 21 partidos y obteniendo el ascenso a Primera.

El club anunció este martes que  Leandro Somoza rechazó el ofrecimiento para renovar su contrato, dado que decidió retirarse de la práctica activa como futbolista.

TE PUEDE INTERESAR