Sociedad
SALUD

Fuga de profesionales también en el Hospital Garrahan

En el medio del reclamo, el Ministerio de Salud despidió a los miembros del Consejo de Administración del Hospital Garrahan por darle a sus empleados un bono.

El Hospital Garrahan, que atiende a miles de niños por año y que se especializa en enfermedades complejas, está atravesando una dura situación: "Estamos muy preocupados porque pensamos que el funcionamiento del hospital está en peligro", señaló el jefe del sector de transplantes, el médico Carlos Figueroa.

Hace tan sólo algunos días se viralizó un video en el que, en plena jornada de lucha, los trabajadores del Garrahan contaban la historia de un compañero que se había quitado la vida: "Sabemos que no pudo pagar el alquiler", había señalado Norma Lezana, secretaria general de la APyT.

TE PUEDE INTERESAR

Y es que la situación es insostenible: el ministro de Salud Mario Lugones le pidió la renuncia a los miembros del Consejo de Administración del hospital por darles un bono de $500.000 a todos los empleados.

La calidad del Hospital Garrahan, en peligro

Con más de 30 años de trayectoria, el Garrahan es un hospital público de tercer nivel que da respuesta a niños, niñas y adolescentes con problemas complejos de salud y es un centro de referencia nacional y regional que capacita al talento humano en el campo de la salud pediátrica y contribuye al conocimiento y al desarrollo tecnológico de las ciencias de la salud.

Tal y como señaló el decano de la Facultad de Veterinaria de la UBA en su convocatoria a la Marcha Federal Universitaria en relación a los más de 40 docentes que renunciaron a sus cargos por los bajos salarios, el Médico especialista en Terapia Intensiva Pediátrica Carlos Figueroa manifestó su preocupación por el funcionamiento del Hospital Garraham.

El reclamo de los trabajadores es por un mejor salario, que se encuentra por debajo de la canasta familiar, y en algunos casos hasta por debajo de la línea de la pobreza.

ssstwitter.com_1727969610417.mp4

Es por ello que muchos profesionales están buscando otras salidas, ya que los salarios no alcanzan. El reclamo continúa luego de que el Ministerio de Salud le pidiera la renuncia a todo el Consejo de Administración por haber otorgado un bono de $500.000 a todos los empleados. Diferentes sectores, como la APyT llaman a un paro general.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/APyT_Garrahan/status/1841608350150058089&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR