Sociedad
Discriminación

Fuerte denuncia de un futbolista: "Tengo un hijo con Down no una bomba nuclear"

La frase es del jugador Walter Montillo que, a través de twitter, contó las constantes negativas que recibió por parte de las escuelas para otorgarle un cupo a su hijo.

El volante Walter Montillo, que volvió al fútbol argentino este año para jugar en Tigre, utilizó su cuenta de twitter para expresar su dolor ante las constantes negativas que los colegios de Buenos Aires le dan a la hora de otorgarle un espacio a su hijo Santino que tiene Síndrome de Down.

"Nunca pense que en mi propio país iba a ser tan difícil anotar mi hijo en una escuela...Tengo un hijo con sindrome de down no una bomba nuclear. Es de no creer, hay vacantes hasta que les informamos "tiene down", ahi no hay más vacantes! Muy triste" escribió el jugador de 33 años que volvió esta temporada al fútbol argentino.

TE PUEDE INTERESAR

El ex compañero de Neymar en el Santos citó en su publicación a las cuentas oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a los ministerios de Educación de Nación y de CABA. El posteo cobró masividad rápidamente y superó los 12 mil retwets aunque no tuvo ninguna respuesta oficial.

Santino Montillo, de ocho años, es el hijo menor de Walter y además de nacer con síndrome de Down debió ser operado cinco veces, primero por problemas intestinales y luego por una afección cardíaca, la última ocasión fue en 2011 cuando el mediocampista jugaba en Cruzeiro, de Brasil.

INFOCIELO pudo comunicarse con dirigentes de Tigre que siguen la situaciónde cerca y son optimistas sobre la situación y auguran "una pronta solución" sobre todo después de la masividad que tomó la denuncia.

También desde el Ministerio de Educación se hicieron eco y aseguraron que la cartera "asume la responsabilidad de generar las condiciones necesarias que consoliden un sistema educativo cada vez más inclusivo". En ese sentido, recordaron que "las escuelas tienen prohibido rechazar la inscripción o re inscripción de un/a estudiante por motivos de discapacidad" y recomendaron que "las familias apelen a las instancias superiores jerárquicas (como ser supervisores, áreas de niveles) para que reciban la orientación y resolución ante estas situaciones".

 

TE PUEDE INTERESAR