

Docentes, alumnos y organizaciones de trabajadores se manifestaron en las escalinatas del Rectorado para repudiar el hostigamiento sufrido por la conductora del ciclo, su productora general y la propia emisora.
Estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se congregaron ayer por la tarde en las escalinatas del Rectorado para repudiar las reiteradas amenazas recibidas por parte del equipo de Todes, el programa con contenido de género que emite el canal televisivo de la casa de estudios.
La convocatoria se llevó adelante desde las 15:00, luego de conocerse las intimidaciones sistemáticas sufridas por Belén Valenzuela, conductora del ciclo, y Nadia Portillo, su productora general.
TE PUEDE INTERESAR
‼️Queremos denunciar la persecución que está sufriendo el canal de la @unlp en el marco de un profundo desfinanciamiento de la educación pública. Por eso invitamos a que nos acompañen #YoBancoATVU ✊ pic.twitter.com/ccbu2X4Xbn
— TVU (@TvUniversidad) 14 de septiembre de 2018
“Desde nuestra militancia en la comunicación estamos diciendo basta desde el respeto, el amor y la igualdad”, expresó Belén al tomar el micrófono. “La única respuesta a estos mensajes violentos es la unidad, la organización”, agregó Nadia.
Formaron parte de la actividad miembros de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), autoridades y el centro de estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y la Colectiva de Trabajadoras de la Comunicación de la región.
Bancamos a Todes | Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata https://t.co/TZy8lZzRjP
— Periodismo UNLP (@PeriodismoUNLP) 2 de octubre de 2018
“Queremos agradecer profundamente a las personas que convocan y defienden a Todes como un espacio de disputa en la comunicación, frente a una sociedad mediática machista y patriarcal”, manifestaron en las redes de TV Universidad.
Desde la señal, advirtieron además que la ofensiva tiene el objetivo “burdo y notorio” de desprestigiar a la universidad pública “para atacar finalmente a la educación pública, tan bastardeada por cierta dirigencia, medios y corporaciones en los últimos años en el país”.
Dejanos tu opinión