Sociedad
CONSEJOS DE UN ENTRENADOR

Frío y deporte: los mejores tips para realizar actividad física en invierno

En diálogo con La Cielo, un entrenador de alto rendimiento explicó cómo prepararse para realizar actividad física en pleno invierno.

En pleno invierno, y en medio de una advertencia por temperaturas extremas por frío en la provincia de Buenos Aires, aquellas personas que realizan deportes o actividad física al aire libre deben tener algunos cuidados especiales para evitar enfermedades. Conocé algunas recomendaciones claves.

Andrés, profesor de educación física, en diálogo con el móvil de Gente Despierta por La Cielo 103.5, explicó algunos tips para tener en cuenta al momento de salir de casa para correr o realizar algunas actividades deportivas.

TE PUEDE INTERESAR

El entrenador Licenciado en alto rendimiento, entrena a un grupo de entre 10 y 15 personas que realiza running y se presentan en diversas competencias. "Tenemos un centro de entrenamiento a pocas cuadras del bosque. Venimos siempre en dos turnos, a la noche y a la mañana", explicó el profesional y agregó que "hoy arrancamos a las 8 de la mañana, lo hacemos los martes y jueves".

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que este jueves y los próximos días existe una alerta amarilla en varias localidades de la provincia de Buenos Aires, por temperaturas extremas por frío. Las mismas pueden ubicarse entre los -2 y 0 grados de mínima.

deportista-correr-calle-running-1
Un entrenador de alto rendimiento explicó cómo prepararse para realizar actividad física en pleno invierno.

Un entrenador de alto rendimiento explicó cómo prepararse para realizar actividad física en pleno invierno.

"Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", sostienen desde el SMN. Por este motivo, Andrés explicó a La Cielo 103.5 que "hay que tener algunas consideraciones respecto a estas temperaturas muy frías".

Consejos para realizar actividad física en invierno

"Habitualmente se recomienda que sea todo un proceso de adaptacion, es decir, no salir si uno tiene pensado empezar a correr, por ahi no es la mejor epoca como para salir de la nada a salir a realizar una actividad a esta hora, pero si venis con adaptacion algunos recaudos hay que tener", sostuvo el entrenador y sugirió:

  • Las manos y la cabeza son los lugares donde mas se pierde temperatura: usar cuello, algun gorro que tape las orejas, guantes en las manos.
  • Siempre hacer una buena entrada en calor antes de hacer el trabajo específico.
  • Entrenar corriendo, el cuerpo genera temperatura y correr muy abrigado no esta bueno, asi que que tengan la prenda para cambiarse cuando terminan, cosa de no quedarse mojados que ahi si se pueden enfermar.
  • No es recomendable usar calza larga para correr porque genera mucha temperatura. Pero es ideal tenerla a mano para cambiarse luego de entrenar.

TE PUEDE INTERESAR