Sociedad Tendencias
AGOTÓ LA PRIMERA

Fito Páez anunció una fecha más para Diciembre en La Plata

Desde las redes sociales ligadas a Fito Páez comunicaron que además del 15 de diciembre se suma también el 16 como fecha de recital. La venta desde este jueves

La gira por los 30 años de "El Amor después de el amor" del músico rosarino Fito Páez continúa por Latinoamérica y España, a la vez que para los bonaerenses, en especial los fanáticos del músico en la capital de la provincia de Buenos Aires, la posibilidad de verlo en la ciudad de La Plata será doble, porque a la anunciada fecha del próximo 15 de diciembre (ya agotada) ahora se anunció que se le sumará una jornada más el día siguiente, es decir el 16 de ese mes en el mismo ámbito, el estadio del club Estudiantes en calle uno.

TE PUEDE INTERESAR

Fito Páez está celebrando las tres décadas de uno de los discos más emblemáticos del rock argentino con una gira internacional que recorrió más de diez países. "El amor después del amor", el séptimo álbum de estudio del rosarino, fue el más vendido de la historia de la música popular argentina, con más de un millón de copias. Sus canciones se convirtieron en clásicos que marcaron a varias generaciones.

Screenshot_20230829_112703_Facebook.jpg
Por redes sociales la compañía productora del recital de Fito Páez anuncia una nueva fecha para la Ciudad de La Plata el 16 de diciembre

Por redes sociales la compañía productora del recital de Fito Páez anuncia una nueva fecha para la Ciudad de La Plata el 16 de diciembre

La gira "El amor 30 años después del amor tour" comenzó el 24 de septiembre de 2022 en Córdoba, en la Plaza de la Música, donde Fito repasó los 14 temas del disco y otros éxitos de su carrera. El público cordobés lo ovacionó y cantó con él cada estrofa. El 29 de septiembre, el tour llegó al Movistar Arena de Buenos Aires, con entradas agotadas y una gran expectativa. Fito desplegó toda su energía y carisma en el escenario, acompañado por una banda de lujo y algunos invitados especiales.

Fito Páez viene conmoviendo fecha tras fecha del tour “El amor 30 años después del amor” que ya tuvo sus destinos en la Argentina, Estados Unidos, Venezuela, España, Uruguay y Chile, entre otros.

El álbum original salió a la venta el 1 de junio de 1992 y desde ese momento fue imparable. En La Plata realizó una serie de recitales consecutivos en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima La Plata junto a Fabiana Cantilo, Claudia Puyó y Gabriel Carámbula.

Las canciones de ese disco marcaron toda una época en el rock nacional y fue un punto de inflexión para la carrera de Páez, tanto desde lo musical como desde lo compositivo.

El impacto de esas canciones se tradujo también en las ventas. Hasta la fecha, sigue siendo el disco más vendido en la historia de la música popular argentina. Cuando cumplió 20 años, llevaban vendida 1.100.000 de copias en formato físico.

El álbum está compuesto por catorce canciones que fueron hits y que hoy son clásicos del rock: “El amor después del amor”, “Brillante sobre el mic”, “A rodar mi vida”, “Un vestido y un amor”, “Tumbas de la gloria”, “La rueda mágica”, son algunos de esos temas inolvidables.

Fito Páez hablando de "El amor después del amor" a meses de su lanzamiento

Todas las canciones que integran la lista de El Amor Después del Amor son de autoría de Páez, con excepción de “La rueda mágica”, que comparte la composición con Charly García.

En un video que compartió antes del inicio de la gira en su cuenta de Instagram, Páez celebró el 30 aniversario del disco "El amor después del amor", y destacó que "todas las sensaciones ligadas a ese álbum fueron y son muy hermosas".

"Un día te llaman y te dicen que ‘El Amor después del amor’ va a cumplir 30 años de su salida y lo primero que pensás es ‘uf, qué rápido pasa el tiempo’, lo segundo que pensás es que eso no te gusta nada y lo tercero es que es una realidad, entonces aparecen muchas sensaciones muy hermosas porque todas las sensaciones ligadas a ese álbum fueron y son muy hermosas", admitió Páez en la grabación.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgonnagoprod%2Fstatus%2F1696519184761659813%3Ft%3DpUL596qMH20zR_LZ9xhlyw&s=19&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR