Sociedad
CALENDARIO 2023

Finde XXL de Navidad: dónde y por qué es feriado el 22 de diciembre

El viernes 22 de diciembre será feriado en una localidad de la provincia de Buenos Aires. ¿Cuál es y a qué se debe la conmemoración?

El próximo viernes 22 de diciembre algunas personas tendrán feriado y podrán gozar de un fin de semana largo. Se trata de una fecha que solo está prevista para algunos trabajadores de todo el país y que coincidirá con los días de descanso por la celebración de Navidad.

Este feriado se dictaminó para los empleados del Banco Provincia de Lezama. Fue a través de un comunicado donde la entidad bancaria dio a conocer el cronograma de feriados locales correspondientes al quinto mes del año. El motivo del feriado es la conmemoración del aniversario fundacional de la localidad.

TE PUEDE INTERESAR

De esta manera, vecinos y vecinas de Lezama conmemorarán el aniversario fundacional número 14. Y es que en 2009, la Ley Provincial sancionada por la Cámara de Diputados con 58 votos afirmativos, 20 negativos y una abstención, fundó el partido más joven del conurbano de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, durante toda la jornada se podrá disfrutar de diversos actos y celebraciones para conmemorar el nacimiento del municipio bonaerense. Vale aclarar que desde el municipio aun informaron cuáles van a ser los festejos pertinentes.

feriado-calendario-.findesemanalargo
El viernes 22 de diciembre será feriado en una localidad de la provincia de Buenos Aires.

El viernes 22 de diciembre será feriado en una localidad de la provincia de Buenos Aires.

Cuál es el próximo feriado de 2023

El último mes del año cuenta con el feriado del lunes 25, día en que se celebra la Navidad. En esta fecha se celebra una nueva conmemoración del nacimiento de Cristo, ya que es la fecha establecida oficialmente por la Iglesia cristiana.

El nombre del festejo proviene del latín "nativitatis", que significa nacimiento y hace referencia a la llegada al mundo terrenal del hijo de Dios. El día previo, 24 de diciembre por la noche, se celebra lo que las familias cristianas conocen como "Nochebuena".

Esa fecha es un momento de tradición y de compartir la cena con seres querido hasta la medianoche y en la que se conmemora el viaje de los peregrinos hasta el pesebre en el que más tarde nacería Jesucristo.

TE PUEDE INTERESAR