Sociedad Turismo
9, 10 y 11 DE JUNIO

Finde cultural en Tornquist: llega el Tren Cultural y el Museo Itinerante

A partir del próximo viernes se llevará a cabo la propuesta cultural para toda la familia en el Municipio de Tornquist: de qué se trata.

Durante el próximo 9, 10 y 11 de junio, es decir a partir del próximo viernes hasta el domingo, se podrá disfrutar en el municipio bonaerense de Tornquist una propuesta cultural que tiene como principal destinatario a toda la familia. De esta manera, se realizarán actividades artísticas, lúdicas y culturales de manera libre y gratuita, y contará con la participación estelar del Tren Cultural y el Museo Itinerante.

Los dos espacios protagonistas en la propuesta abrirán sus puertas el viernes, sábado y domingo desde las 10 hasta las 13 y de 14 a 18 horas, con la entrada libre y gratuita. Es importante explicar a través de ellos, se buscará presentar el patrimonio ferroviario del país y propuestas artísticas y lúdicas que nos acerquen más a la Provincia a través de una mirada cultural y turística.

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué actividades se llevarán a cabo?

Cabe señalar que la iniciativa fue organizada por el Instituto Cultural de la Provincia en conjunto con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y en articulación con ReCreo. En este sentido, se llevarán a cabo juegos interactivos, trivias, carreras, música de Código Provincia, fotografías, obras de artistas visuales bonaerenses que participan del programa Galería Virtual, espacios de literatura, artes plásticas, expresión corporal y música.

A través de Trenes Argentinos, el Ministerio de Transporte de la Nación expondrá parte del Museo Nacional Ferroviario y presentará el coche Pullman Werkspoor, un Coche Bar, un Coche Presidencial, el coche Cine y el Coche Museo, todas partes históricas de un tren de época.

No obstante y según el comunicado oficial, también se desarrollaran muestras a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de Radio y Televisión Argentina. Además, se hará una presentación de los trenes turísticos más importante del país: Tren a las Nubes, Tren patagónico y el Viejo Expreso Patagónico.

trenmuseo1.jpg
El Tren Museo Itinerante está integrado por una formación con nueve vagones y busca llevar el patrimonio histórico cultural ferroviario a las distintas localidades del país.

El Tren Museo Itinerante está integrado por una formación con nueve vagones y busca llevar el patrimonio histórico cultural ferroviario a las distintas localidades del país.

TE PUEDE INTERESAR