Sociedad
EN LA LOCALIDAD DE COMODORO PY

Finalizó una obra clave en Bragado para que más de 300 familias puedan acceder a gas natural

A través de la construcción de un gasoducto y conexiones domiciliarias, 300 familias de Bragado accederán al servicio de gas natural. La importancia de la obra.

En Bragado, el gobierno de la provincia de Buenos Aires opera para que cientos de familias de la localidad Comodoro Py puedan acceder al servicio público de gas natural. Se espera que 300 vecinos y vecinas sean beneficiados a través de las obras finalizadas.

La obra, indicaron desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de Buenos Aires Gas S.A (BAGSA), finalizó este viernes 3 de mayo luego de una inversión inicial de 1.867 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR

image.png

Se espera que con el aporte de la provincia y el acceso al servicio público de gas natural, la obra contribuya a frenar el desarraigo poblacional e industrial, además de garantizar un abastecimiento fluido y seguro, reduciendo los costos a los vecinos y vecinas del distrito bragadense.

La obra en la localidad de Comodoro Py, en Bragado

Los trabajos consistieron en la construcción de un gasoducto de interconexión, estaciones de medición y reductoras de presión. Además, se realizaron conexiones domiciliarias y toda las red de distribución de 15.500 metros para que 375 familias de Bragado puedan acceder al servicio en sus casas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MInfraPBA/status/1786463340497142225&partner=&hide_thread=false

La presencia de Buenos Aires Gas S.A. en la Provincia

Buenos Aires Gas S.A. es la empresa estatal que otorga el acceso a gas natural a vecinos y vecinas bonaerenses de pequeñas localidades de la Provincia. Actualmente, presta y posibilita este servicio público esencial en 76 localidades en el territorio bonaerense.

Recordemos que Bragado es uno de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, ubicado en el centro noroeste. Con una población de casi 50 mil habitantes, una localización privilegiada y potencialidad productiva agropecuaria e industrial, Bragado es un referente del noroeste bonaerense.

Dentro del partido, se encuentra la localidad de Comodoro Py, un pueblo de casi mil habitantes ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Bragado. Conocido como la Capital Nacional del Chorizo Seco, a partir de hoy, goza de más derechos.

TE PUEDE INTERESAR