Sociedad Turismo
TOMÁ NOTA

Fin de semana largo: 4 lugares para visitar en Marcos Paz

Reservas, esculturas, museos y más actividades que podés encontrar en Marcos Paz para disfrutar este fin de semana largo.

Son muchos los destinos que los bonaerenses van a visitar este fin de semana largo y desde Infocielo te recomendamos las mejores actividades para disfrutar en la ciudad de Marcos Paz, en la zona oeste del conurbano bonaerense y a sólo 48 km al oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este lunes 17 de junio es feriado nacional, ya que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes. Conocé cuatro actividades imperdibles para pasar un día en Marcos Paz.

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué hacer en Marcos Paz?

Los fanáticos de los mastodontes, gliptodontes y más animales prehistóricos tienen en Marcos Paz más de un lugar favorito.

Reserva Paleontológica

Ubicada en Ruta 3 Km 48, la reserva se define como un lugar diferente a todos, donde tomás contacto con la naturaleza, los animales que vivían en la Provincia de Buenos Aires hace 30 mil años y con los que viven en la actualidad.

El yacimiento paleontológico forma parte de varios proyectos nacionales e internacionales. Cuenta con más de 900 tipos de fósiles. Los hallazgos realizados despertaron gran curiosidad en el ámbito científico.

Los sábados hay visitas a partir de las 16:00hs.

image.png

Reserva Natural El Durazno

Cuenta con 435 hectáreas de pastizales, que preservan características de los pastizales precolombinos que fueron desapareciendo desde la llegada de los caballos a la región. Y fue declarada como tal con el Decreto Provincial Nº469/2011.

Dentro de la reserva se hallan más de 60 especies de aves y se observa una significativa presencia de talas (celtis tala), una de las formaciones boscosas nativas de la Provincia de Buenos Aires, informan desde el Municipio de Marcos Paz.

image.png

Museo de Ciencias Naturales Lucas Kraglievch

Este nuevo museo exhibe algunos de los fósiles hallados en Marcos Paz y está destinado a albergar una importante colección paleontológica.

Fue fundado en 2013 y es la primera institución de Marcos Paz dedicada a las Ciencias Naturales.

Horarios: Lunes, martes y Viernes de 8:00 a 15:00hs., miércoles y jueves de de 8:00 a 17:00hs. y sábados de 11:00 a 16:00hs. José C. Paz 146, Marcos Paz.

image.png

Tres esculturas imperdibles en el Paseo Paleontológico

El paseo se encuentra en el cruce de las rutas 40 y 6 de Marcos Paz.

  • Escultura paleontológica tigre dientes de sable
image.png
  • Escultura paleontológica gliptodonte
image.png
  • Escultura paleontológica mastodonte
image.png

TE PUEDE INTERESAR