

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias persistentes que afectarán a varias localidades de la provincia de Buenos Aires.
Durante este fin de semana, desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que un sector de la provincia de Buenos Aires se encuentra bajo alerta amarilla por lluvias persistentes, de intensidad moderada u ocasionalmente fuerte. Según lo expuesto, regirá desde la tarde del sábado hasta la mañana del domingo.
Este tipo de alerta se emiten ante posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. En este caso, el área se verá afectada por lluvias persistentes, de intensidad moderada u ocasionalmente fuerte. Asimismo, se estimas valores de precipitación acumulada entre 25 y 60 mm, los cuales podrían ser superados localmente.
TE PUEDE INTERESAR
Las recomendaciones que brinda el Servicio Meteorológico Nacional ante este tipo de alerta son:
Este sábado en la ciudad de La Plata y alrededores se esperan lluvias aisladas, acompañadas por fuertes ráfagas de viento, provenientes de sector sureste. La temperatura mínima pronosticada es de 11 grados y la máxima de 14.
En el norte de la provincia se prevén lluvias aisladas para toda la jornada del sábado, con fuertes ráfagas de viento provenientes del sector sureste. Asimismo, la temperatura mínima pronosticada es de 11 grados y la máxima de 15.
Con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 13, se espera una jornada nublada en la costa bonaerense.
Para este sábado, el SMN indicó una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 15 en el centro de la provincia. Se esperan lluvias aisladas para toda la jornada.
Estará mayormente nublado durante este sábado en el sur de la provincia. Según lo informado se prevé una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 14.
Dejanos tu opinión