Sociedad
Todo celeste y blanco

Fiebre mundialista: habrá pantallas en cines, teatros y plazas para ver a la Selección

Como suele ocurrir ante la llegada de los mundiales los municipios ponen instalaciones al servicio de los hinchas. Un servicio ofrece fútbol y gastronomía al aire libre y la posibilidad de ver a Messi en pantalla gigante.

La Selección argentina ofrece siempre la posibilidad de encontrarse. En este caso la chance de ver a Messi aparece, dentro de un amplio abanico de posibilidades, a la hora de poder vivir el mundial junto a otros hinchas argentinos. Una plaza, un parque, un teatro y hasta un cine son algunas de las propuestas que los distintos municipios aportan a la cruzada mundialista.

En Ituzaingó, la plaza San Martín, albergará a todos los vecinos que quieran acercarse a ver los partidos del equipo nacional durante la competencia, que se desarrollará entre el 14 de junio y el 15 de julio.

TE PUEDE INTERESAR

En el mismo espacio  los hinchas y vecinos se podrán encontrar también de 11 a 18 hs. con la feria de emprendedores  que incluye ofertas de distintos rubros (gastronómico, textil, artesanías, jardinería, marroquinería, etc) y además este sábado, llegado el mediodía (hora del debut de Argentina) habrá a disposición puestos de food trucks para quienes se acerquen.

Algo similar ocurrirá en La Plata donde habrá dos pantallas municipales “para brindar una experiencia única donde todos podamos ver el mundial como nunca lo vimos, que podamos alentar a nuestros jugadores y soñar juntos este sueño mundialista”,  según señaló el director de Cine y Locaciones de la Municipalidad de La Plata, Gonzalo López.

Los partidos de la selección local se podrán ver en la sala del Cine Select del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7) y en el EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51).

Cabe destacar que “alumnos de distintos colegios e instituciones educativas municipales como así también, los comedores y hogares de nuestra ciudad serán invitados a vivir esta experiencia de disfrutar los partidos de Argentina en las salas de cine municipales”, agregó López.

En tanto que si en la fecha de los partidos estás en Capital, poder ver los 64 partidos del Mundial  al aire libre ya que se colocaron dos pantallas gigantes, una en Plaza San Martín y otra en Parque Centenario (en el anfiteatro Eva Perón), para que todos puedan seguir a la celeste y blanca.

El primer partido que jugará Argentina en el Mundial Rusia 2018 será el sábado 16, a las 10.00 horas, contra la selección de Islandia; luego jugará el jueves 21, a las 14.30 hs contra  Croacia; y el martes 26, el cotejo será contra Nigeria, a las 14.30 horas.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión